EL ESPACIO DEL LECTOR: La problemática en el uso de los tablones de anuncios

Quiero aprovechar vuestra web para pedir orden y más control sobre lo que se grapa o cuelga en los tablones de anuncios que tenemos repartidos por el casco urbano. No es la primera vez que veo cómo alguien de alguna empresa privada o incluso del propio Consistorio llega y grapa cualquier cosa, sin preocuparse de lo que hay debajo y a veces sin preocuparse siquiera de cuánto ocupa lo que grapa.

En esta fotografía que os envío creo que se ve bien lo que quiero explicar. Un restaurante de Campomanes llega, clava su poster gigante de gran espicha para los días 21 y 22 y se ventila de paso el cartel de la presentación de un libro que tuvo lugar en la Casa de Cultura el 26 o el 27, medio cartel del carnaval, y parte de la esquela de un primer aniversario que se iba a celebrar el lunes 24. Y ocupan, de paso, medio tablón. Y esto no solo lo hacen las empresas privadas, porque también lo he visto hacer a quien cuelga los carteles de las ofertas culturales del Ayuntamiento.
¿Tan difícil es pararse un momento y pensar en dónde colocar lo que se desea colocar? No, pero es la ley del mínimo esfuerzo. ¿Vamos a tener que dividir los tablones por franjas para que unos carteles no sepulten a los otros injustificadamente? Quizás, viendo lo visto, para que haya espacio para todos. ¿De qué sirve gastar en cartelería si luego llega otro a poner su cartel encima antes de que pase lo que se quería anunciar? Ya os lo digo yo, es una tontería.
No estaría mal que alguien controlase un poco más esto e incluso que diesen avisos a quienes hacen cosas como la de la foto. Vale que los tablones son públicos, pero hay que usarlos respetando lo que ya está publicado y sin dejar a nadie desinformado.
Tampoco estaría mal que desde el Consistorio se invitase a los servicios de limpieza a limpiar, valga la redundancia, estos tablones. En algunos hay capas y capas de papel sobre la madera, entremezcladas con grapas, chinchetas y celofán.
Para quienes controlamos lo justo de internet, los tablones siguen siendo una fuente de información importante.

Felipe Cuesta
(Mieres)

–Pueden enviarnos textos, imágenes y cualesquiera otros materiales para publicar en este apartado vía correo electrónico, a elblogdelmierense@gmail.com. Agradecemos que se indique en el asunto del correo que es para su publicación en El espacio del lector

Comentarios