ES NOTICIA: Las "irregularidades" detectadas por el Tribunal de Cuentas siguen coleando en el Ayuntamiento

El PP carga contra IU y Aníbal Vázquez por permitir "pagos irregulares a la plantilla"
Ayuntamiento de Mieres

"No se puede permitir que un alcalde, con pleno conocimiento de que está aplicando algo ilegal, lo siga haciendo y, encima, reconozca su incapacidad para aplicar la legalidad vigente en una clara maniobra para quedar ante la opinión pública como víctima de una situación de la que es cómplice, conocedor y promotor de su mantenimiento durante muchos años". El edil y portavoz del Partido Popular, Fernando Hernández, se mostró especialmente crítico con la actitud de Aníbal Vázquez ante las irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas en el Ayuntamiento.
En una rueda de prensa convocada hace unos días, Hernández tildó de "gravísimo" el "enchufismo" que según él ha habido en el Consistorio durante los últimos diez años: "las personas que entraron por medio de contratos relevo desde el 2009 han consolidado sus plazas como personal indefinido. Estas plazas fueron dadas a dedo, arbitrariamente, tal como denuncia el Tribunal".
El PP considera que es "urgente" el desarrollo de un nuevo marco laboral en el Ayuntamiento y reconoce que fueron el presidente del partido, José Manuel Rodríguez y el exedil Fernando Pintueles, quienes en la legislatura pasada ya advirtieron de que "se saltaron los marcos legales y por el camino se perdieron informes para que el convenio pudiera recibir el visto bueno de Trabajo".

Más actualidad

>Aprovechan el confinamiento por el Covid-19 para reventar el escaparate de una cafetería en Mieres

Comentarios