ES NOTICIA: Un caso de posible violencia intrafamiliar conmociona al concejo

Prisión provisional para una mierense acusada de zarandear a su hija de cinco meses, ingresada crítica en la UCI pediátrica del HUCA
Calle Doce de Octubre, donde residía la ahora detenida
El Juzgado de Instrucción número 3 de Mieres dictaba auto de prisión provisional el pasado lunes 24 contra A. M., una joven mierense de 21 años acusada de zarandear violentamente a su hija de cinco meses. La niña se halla ingresada en la UCI pediátrica del Hospital Universitario Central de Asturias.
La detenida, A. M., vivía con su pareja, la hermana de este y la niña hospitalizada en un piso de la calle Doce de Octubre. Allí se produjeron los hechos, que llevaron a la bebé a las Urgencias pediátricas del HUCA en la tarde del viernes 21. El centro hospitalario activó el protocolo por un posible caso de maltrato que llevó a la encarcelación de la madre, su novio y la hermana de este. Al cierre de nuestra edición solo la primera permanecía detenida tras serle decretada prisión provisional.
El abogado Alfredo García Montes se ha hecho cargo de la defensa de la joven. A través de él los medios han conocido la versión de la madre, que insiste en que "Zarandeé al bebé, siempre sin ánimo de maltratarle, porque no respiraba y llamé al 112 porque se me moría". Siempre según su testimonio, el jueves 20 acudió con la niña a Urgencias. "Llevaba días respirando mal", explica. En aquella visita el pediatra detectó coágulos en la cabeza del bebé cuyo origen ha sido imposible de averiguar. Al día siguiente, por la tarde, la bebé dejó de respirar y su madre la zarandeó "para ver si respondía". Llamó al 112 y se produjo el ingreso en el HUCA. La declaración de la joven ante el instructor del caso propició que se decretase la libertad provisional para su actual pareja y la hermana de este. "Todo esto es una pesadilla", declaraba a El Español esta última.
A.M. ha acusado a J.R. M., su expareja y padre de la menor, de las lesiones que presentaba la niña. El hombre, residente en León, tiene a su cargo otro hijo, de dos años, que tuvo con A.M. antes de romper hace tres meses.
La diligencias previas incoadas por el juzgado siguen su curso, en tanto que la bebé continúa hospitalizada, en estado crítico, en el HUCA.

Más actualidad


Comentarios