ESTÁ PASANDO EN MIERES: Los efectos de Karine, el 8M y alguna otra cosa más

Continuamos nuestro recorrido por el concejo para poner el foco en pequeños hechos noticiosos que no se han convertido en noticia y que por lo tanto no han aparecido en prensa. 

 
La borrasca Karine, que azotó el norte de la península entre los días 9 y 13 de marzo dejó algún que otro daño en Mieres, como este abeto del paseo fluvial, al que las sacudidas del viento dejaron a punto de caer sobre la senda. La Policía Local ha procedido a acordonar el árbol, a la espera de que sea talado.

Árboles son lo que también están sacando del río los operarios de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico que continúan limpiando el cauce del Caudal. En la imagen superior, buena parte de la madera extraída del río, entre Ujo y Figaredo, apilada en los terrenos de la antigua escombrera de Reicastro.

 
Y seguimos con árboles, los de la plaza de la Constitución. Entre las actividades con las que se conmemoró el 8 de marzo en el concejo destacó una, el primer kinitting o yarn bombingque se lleva a cabo en el concejo, por el que se vistieron con tejidos de lana repletos de colores los árboles del entorno del Consistorio.

En paliar los efectos de borracas como Karine, garantizar la seguridad en actividades como las del 8 de marzo y para otras muchas cosas más se utilizará el nuevo todoterreno de Protección Civil. Con una inversión de 28.870 euros, la agrupación estrenaba recientemente un moderno Toyota Hilux de cabina doble. Se espera que en breve llegue otro todoterreno, esta vez para la Policía Local.
Y terminamos como habíamos empezado el Está pasando en Mieres de la pasada edición, mostrando nuevos avances del plan de conservación, mantenimiento y nueva instalación de señalización horizontal y vertical en el casco urbano, que se extiende por calles como la Río Eo o la Martínez de Vega, en las imágenes.

Comentarios