FAMILIA POLÍTICA ante el coronavirus

Los contertulios de esta sección y un servidor nos quedamos en casa para contribuir a evitar la expansión del coronavirus. Fruto de ello y en aras de animar a todos los lectores a hacer lo mismo, nuestros colaboradores han propuesto una entrega especial de Familia política, con recomendaciones para ocupar este tiempo de necesario confinamiento.
De esta forma, cada uno de ellos se ha ofrecido a recomendarles una novela, una película y una serie.

Las recomendaciones de Juliu son:
una película: Blade Runner (1982). "Evasión pura y dura", apunta nuestro contertulio.
una novela: La naranja mecánica (1962), de Anthony Kubrick. "Una novela atemporal", señala Juliu.
una serie: The Crown (2016–). "Es adictiva", comenta.

Rosa lleva a cabo las siguientes recomendaciones:
una película: Vivir es fácil con los ojos cerrados (2013). "Por la historia y por las localizaciones tan maravillosas que tiene", añade Rosa.
una novela: Don Quijote de la Mancha (1605-1615), de Miguel de Cervantes. "El encierro va a ir para largo y hay mucha gente que no sabe lo entretenida que es porque nunca se ha parado a echarle un vistazo", explica nuestra contertulia.
una serie: El Ministerio del Tiempo (2015–). "Lo mejor que se ha hecho en España y con la cuarta temporada anunciada para después de Semana Santa, puede ser un buen momento para verla", señala.

Pepe efectúa estas recomendaciones:
una película: Cualquiera de la saga Star Wars (1976–). Nuestro contertulio cree que "nada mejor que la ciencia ficción para evadirse".
una novela: La peste (1947), de Albert Camus. "Puede resultar contradictorio por lo que he dicho de la película, pero esto también es ficción, aunque muy apegada a la realidad que vivimos ahora. Yo la estoy releyendo porque contiene una serie de reflexiones que todos deberíamos aplicarnos estos días", explica Pepe.
una serie: El pueblo (2018–). "Es la última que vi, por la tele, y sin ser la gran serie es una comedia que para distraerse está bien. Me comenta mi hijo que ya hay disponible una segunda temporada en Amazon Prime Video", apunta.

Nuestros contertulios estarán encantados de debatir sobre cualquiera de estos títulos u otros que ustedes vayan proponiendo. Porque sí, les animamos a que den los títulos que quieran. Entre todos tenemos que hacer más llevadera la estancia en nuestras casas. Me indican desde la administración de la web que se ha procedido a subsanar un problema con la interfaz de los comentarios que afectaba a los colaboradores, que tenemos que usar algo así como un registro especial.
Ojalá pronto podamos volver a hablar de política y que todo esto no sea más que un recuerdo. / EC

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una serie: Para el que no la haya visto, Juego de Tronos, para los que sí, Vikingos, The Last Kingdom...
Un libro: Un cuento perfecto, de Elisa Benavent.
Una película: El fontanero y su mujer, un thriller interesante en el que se junta misterio y amor a partes iguales.
Juliu ha dicho que…
¿Vikingos es la misma que emitió Antena 3 hace unos años? Si es así, tiene razón en recomendarla, porque es muy recomendable. Juego de Tronos me gustaría verla algún día. Me apunto las recomendaciones del libro y la película. Gracias y un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Exacto, la misma que echaron en antena3, pero ahora llevan 50 capítulos más. Quedan 10 que estaban previstos para fin de año, y se acaba la serie
Rosa ha dicho que…
Buenas tardes a todos. Esta serie de la que hablais la vi yo también en Antena 3
y pensé que la habían terminado de emitir completa. Tengo que echarle un vistazo aunque no sé si me acuerdo de cómo acababa. El fontanero y su mujer si es la de los años 80, la vi y me gustó, pero no recuerdo la parte de thriller. También es verdad que soy un desastre para acordarme de cosas que vi hace muchos años.

Saludos y a ver si más gente se anima a matar un poco del tiempo de confinamiento con nosotros