CÓMO HEMOS VISTO PASAR LOS AÑOS: De Murias a Santullano, la mudanza de un hospital

El 8 de enero de 2008 comenzaban las obras de construcción del nuevo Álvarez Buylla. Santullano se preparaba para recibir al eje de la actividad sanitaria en el área VII, un hospital cuyas viejas instalaciones de Murias se habían quedado obsoletas. 
Cuando EL BLOG DEL MIERENSE comenzó a publicarse, hace once años, las obras del nuevo hospital avanzaban a buen ritmo.
 
En los años posteriores fuimos testigos del avance de las obras y de cómo poco a poco el hospital iba desvelando sus distintas fachadas.
 
Más de 57 millones de euros y casi seis años después del comienzo de las obras, el 19 de diciembre de 2013 el nuevo hospital abría sus puertas para acoger el servicio de rehabilitación, prestado hasta entonces en la calle Ramón y Cajal, en un local alquilado. Cinco meses más tarde, en mayo de 2014, se produjo el traslado del grueso de la actividad sanitaria y el nuevo Álvarez Buylla echó a andar, oficialmente.
 
Mientras esto sucedía en Santullano, el antiguo complejo de Murias se quedaba vacío. Las persianas cerradas y las restricciones de acceso marcaron los primeros días sin actividad de un inmueble que hoy, casi seis años después, permanece abandonado y sin visos de uso. 
 
Estas imágenes con las que terminamos el reportaje son ya historia de la sanidad asturiana.

Comentarios