ESTÁ PASANDO EN MIERES: Del avance de las obras del palacio de Baxo a la entrada de la primavera en el concejo

Continuamos nuestro recorrido por el concejo para poner el foco en pequeños hechos noticiosos que no se han convertido en noticia y que por lo tanto no han aparecido en prensa. En esta ocasión lo hacemos con menos fotografías que de costumbre, dado que buena parte de las cosas que Están pasando en Mieres ya las hemos abordado en el reportaje especial dedicado al impacto del coronavirus en el día a día del municipio.
Aun así, pandemias víricas aparte, en Mieres siguen pasando cosas.
Una de ellas es el avance de las obras de rehabilitación del palacio de Baxo, en Cenera. Desde la localidad nos envían estas instantáneas que muestran cómo marchan los trabajos de rehabilitación de este inmueble, que comenzaron en noviembre. De titularidad privada, este palacio, construido en 1736, fue declarado Bien de Interés Cultural en 1995.
Terminadas las labores de conservación, mantenimiento y nueva instalación de la señalización horizontal y vertical de varias vías del sur de casco urbano, el Consistorio viene trabajando en esas mismas labores, pero en calles del norte, como la Aller o la Carreño Miranda, en las imágenes. Estas actuaciones se desarrollan en el marco de un plan con una dotación económica de 73.477,14 euros.

Y concluimos este breve Está pasando en Mieres con unas imágenes que muestran cómo la naturaleza permanece ajena a la crisis sanitaria que estamos viviendo.
Los cerezos del entorno del parque Jovellanos florecen un año más con la llegada de la primavera, aunque esta sea un poco diferente: faltan, para contemplarlos, los cientos de personas que cada día transitaban por el Jovellanos o se sentaban en alguna de las terrazas hosteleras de la calle Aller.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Nun sabia de les obres del palaciu Baxu de Cenera, parezme una excelente noticia, to lo que seya cuidar y preservar el nuesu patrimoniu parecme una llabor encomiable y de tolos palacios del conceyu esti yera de los que mas riesgu ruina sufrien, un 10.