FAMILIA POLÍTICA: Lo mejor y lo peor del confinamiento

Tercera entrega de esta sección desde el confinamiento. A falta de la actividad política, en suspenso desde hace ya un mes, esta sección ha pasado a tener un carácter más social o, si así quiere verse, de servicio público.
En esta ocasión, he querido que los miembros de nuestra Familia política nos cuenten a qué dedican sus horas de confinamiento, así como lo mejor y lo peor que están sacando de esta experiencia.

Rosa explica que pasa el tiempo “con la cabeza ocupada para no pensar ni aburrirme. Leo mucho, limpio, veo alguna serie o película y tengo la suerte de que duermo bastante bien y en gran cantidad. Igual me acuesto a las dos de la mañana, pero duermo hasta las doce o la una del día siguiente".
A las labores domésticas también se dedica Pepe que se ha puesto el delantal y se pasa “medio día cocinando. Era algo que tenía pendiente hacer y que nunca hacía o por pereza o por falta de tiempo. Sabía lo básico y poco a poco estoy haciendo platos cada vez más elaborados”. "No descarto presentarme a Masterchef si salimos de esta", comenta nuestro colaborador.
Juliu, por su parte, acaba de “volver al trabajo, pues soy de los que hemos regresado el lunes 13 tras algo más de dos semanas, en mi caso, sin trabajar". Nuestro contertulio explica que ha dedicado estos días a "hacer algo de ejercicio en casa y a ver la televisión, pero solo cine, series y programas de entretenimiento. He abandonado la prensa y la televisión, me parece que informar sobre el coronavirus está bien, pero lo que ahora están haciendo es sobreinformar o contar lo mismo cien veces". Tanto Rosa como Pepe coinciden en este extremo con Juliu.
¿Y qué es lo mejor y lo peor que están sacando de esta experiencia? "Lo mejor, para mí, haber organizado un poco mi casa. También algún libro que me apetecía leer y que a lo mejor no sacaba tiempo antes de esto. Disfruto mucho del aplauso de las ocho, se me ponen los pelos de punta", comenta Rosa. Juliu cree que "esta crisis está sacando lo mejor de nosotros como personas y nos hará ganar en higiene y ojalá que sirva para que la sanidad pública tenga el prestigio que se merece, basta ya de ataques y recortes". Para Pepe lo mejor son los "ratos al sol en la terraza y acciones como el aplauso. Lo peor, sin duda, la ansiedad que se siente en algunos momentos y que nadie nos enseñó a controlar".

Los miembros de esta Familia política les animan a contarnos cómo viven el confinamiento y qué es lo mejor y lo peor que están sacando de estos días de obligado aislamiento domiciliario. Mucho ánimo y salud. /EC

Comentarios