ES NOTICIA: El Gobierno local impulsará económicamente el comercio y la hostelería del concejo

IU anuncia 750.000 euros en subvenciones para reactivar el comercio y la hostelería del concejo
Dos negocios hosteleros de la calle Pravia, cerrados

Los autónomos y pymes con negocios en Mieres se podrán beneficiar próximamente de una línea de subvenciones que el Gobierno local prevé otorgar, con una inversión global de 750.000 euros. "Para este municipio, el comercio y la hostelería son actividades fundamentales y, en la medida de lo posible, intentaremos hacer un esfuerzo para ayudarles a levantar el vuelo", explicaba al respecto el vicealcalde y edil de Hacienda, Manuel Ángel Álvarez. "Seguimos trabajando, después de suspender el cobro de tasas y pusimos en marcha una campaña de promoción del comercio local", subrayó Álvarez.
La hostelería también podrá verse beneficiada por otra medida, la ampliación de terrazas, para lo que habrá de respetarse la normativa planteada para cada fase de la desescalada y garantizar la seguridad, accesibilidad y distancia con los peatones, además de las correspondientes condiciones de higiene y seguridad del personal y clientes.
Desde la oposición, Fernando Hernández, edil y portavoz del PP señaló que "vimos bien la idea, pero para que se materialice aun falta mucho recorrido. Llegan tarde con la iniciativa, porque cuando se quiera poner en marcha estaremos a finales de verano y en esa época las necesidades de los comerciantes pueden haber ahogado a muchos de ellos". Fernando Hernández lamentó también que desde el Gobierno local se hiciera "un brindis al sol", al trasladar a los medios "una reunión de información", pues, "desde IU se nos explicó que todo esto hay que consultarlo con los técnicos municipales y, por supuesto, hay que pasarlo por las correspondientes comisiones y darle sustento legal".
Podemos Mieres, sin representación en el Consistorio en esta legislatura, también instó al Gobierno local a la "exención total de la tasa de terrazas durante este año" y "ampliar las licencias, tanto en superficie como en número de mesas". "La hostelería es un sector de grandes afectados", apuntó Patricia García Moro, coportavoz de la formación.

Más actualidad:


Comentarios