ESTÁ PASANDO EN MIERES: El 'misterio' de los tótems turísticos, las nuevas ventanas del Liceo y varias obras sobre el asfalto

Seguimos, como es costumbre en nosotros, recorriendo el concejo, cámara en mano, para fijar nuestros objetivos en hechos noticiosos que no se convirtieron en noticia o a los que los medios han dedicado una atención menor de la que, a nuestro juicio, deberían haber tenido. 

Esta nueva entrega la comenzamos con un misterio que concierne a los tótems de grandes dimensiones que el Ayuntamiento colocó en julio a la entrada de los valles de Turón y Cuna, promocionando los elementos turísticos de cada uno de ellos. Del situado en Peñule no queda nada más que la estructura; el de El Pedroso conserva aún una de sus caras. 

"La cara que da a la carretera amaneció hace cosa de quince días tirada en la carretera hecha añicos. No sabemos si fue el aire, si fue a propósito o qué pasó", nos explicaba una vecina de El Pedroso. 

Siguen las reformas en los centros educativos del colegio, en el comienzo de un curso especialmente complicado para ellos. Si hace unos meses les mostrábamos los trabajos de la nueva cubierta del Centro de Educación de Personas Adultas, en esta ocasión les enseñamos, ya instaladas, las nuevas ventanas del colegio Liceo Mierense, en la parte más moderna del centro, la que da a las calles Martínez de Vega y Clarín: 

Este edificio consta de tres pisos de los que el segundo y el tercero son del Liceo y el primero, del Aniceto Sela, que espera también por nuevas ventanas para sus aulas.  

Tras el verano, el Consistorio ha continuado con su plan de conservación, mantenimiento y nueva instalación de la señalización horizontal de varias vías del casco urbano, del que ya les hablamos. En las últimas semanas calles como la Nalón y la Salvador Allende: 

El Consistorio es también el artífice de una obra muy demandada por los conductores que transitan por la carretera que une el barrio Gonzalín con El Pedroso, en paralelo al paseo fluvial. A escasos metros de la entrada a El Praón, las raíces de un árbol habían levantado el firme, ocasionando un resalto que provocaba, a su vez, la acumulación de agua cuando llovía. Con una nueva canalización y la extracción de parte de la raíz se ha puesto fin al problema: 


Más asfalto centra las últimas instantáneas de esta entrega, en concreto, el de la AS-112, entre Mieres y Aller. El Principado ha procedido a señalizar baches, grietas y hundimientos de cara a una posible actuación de la que se desconocen más detalles.

Comentarios