USTED DENUNCIA: Un vertedero ilegal en la trinchera Santu Tomás-Pumarín / Baches en la MI-2 a la altura de Ribono

Comenzamos con lo que, tristemente, es ya un clásico de este apartado: un nuevo vertedero ilegal. Miguel es quien lo ha descubierto, en una mata situada justo encima de Cortina de Figaredo, muy cerca de la pista que lleva a lugares como Pumarín.
"Supongo que la pista favorece que llegue allí cualquiera que desee tirar cosas, porque pasan hasta los coches más bajos, pero es vergonzoso y triste caminar por un bosque y toparte toda esta basura, que va de escombros a restos de lo que parece ser un parquet o algo así y un capó y otras piezas de un coche".
Nuestro lector considera que "para estos casos no estaba de más crear una policía de pueblo o algo así. Es una zona con muchos prados y casas, tanto si se sube por Cortina como si se sube por la carretera de Los Valles. Alguien tiene que ver algo, porque toda esta basura no llega allí por su propio pie, se necesita de un coche, seguramente con un carro".

Para Miguel "lo suyo sería limpiar, señalizar y advertir en los lugares de los alrededores de que si ven algo, avisen a la Guardia Civil o a la Policía y tomen nota de matrículas, colores y todo lo que ayude a identificar a quienes tiran basura para ir a por ellos". "Esto tiene que acabarse ya", sentencia. 

En la MI-2, entre Siana y Cuna, se localiza la segunda de las denuncias de esta entrega; más concretamente, a la altura de Ribono. Nos la envía Marta. 

"Quienes transitamos por esta carretera sabemos que es habitual que aparezcan pequeños baches y grietas sobre el firme. Ahora bien, lo que no es tan habitual es que sobre el asfalto, a la altura de Ribono, en dirección Siana, hallan salido tres agujeros que parecen cráteres". La remitente de esta denuncia cree que "por seguridad de conductores, peatones y hasta de animales que anden por la carretera, lo suyo sería señalizarlos si no se van a reparar de inmediato. Yo la primera vez que los vi, que me comí uno de ellos con el coche, después del confinamiento, me llevé un susto importante". 

Si desean enviarnos sus denuncias, siempre sobre asuntos relacionados con Mieres, pueden hacerlo, poniéndose en contacto con nosotros a través del correo electrónico (elblogdelmierense@gmail.com) o mediante mensaje privado en Facebook o Twitter. 
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes o presentaciones en Power Point. Agradecemos que se haga constar la palabra denuncia en el asunto del correo o del mensaje y que, como es lógico, se nos explique qué es lo que se pretende denunciar.

Comentarios