tag:blogger.com,1999:blog-5112331203017379456.post3977594686618401223..comments2024-03-23T23:44:25.832+01:00Comments on EL BLOG DEL MIERENSE: REPORTAJE: ¿Qué fue de...? (XIII)eQ. de EL BLOG DEL MIERENSEhttp://www.blogger.com/profile/12521601429308112410noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-5112331203017379456.post-73924027045002797462018-01-27T19:08:37.287+01:002018-01-27T19:08:37.287+01:00-lo de los pasos a nivel un gasto desorbitao pa lo...-lo de los pasos a nivel un gasto desorbitao pa lo que ye.<br /><br />- lo del consorciu a dia de hoy nun tien mucho sentiu, entre compañias y la CTA mas o menos se coordinen<br /><br />- lo de Oñon una pena que llegara la crisis..., ojala salga algo y se pueda desarrollar vivienda sobre todo pa jovenes y no tengan que marchar toos a La Correoria<br /><br />- lo del antiguo hospital, demencial si se llega a hacer<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5112331203017379456.post-62516419940701100762018-01-27T11:23:21.642+01:002018-01-27T11:23:21.642+01:00Lo que deberían plantearse las empresas que maneja...Lo que deberían plantearse las empresas que manejan el cotarro del transporte de viajeros por carretera en el Caudal es volver a unir Riosa y Morcín con Mieres -y por ende permitirles llegar con trasbordo a Lena y Aller-. La antigua empresa que llevaba las líneas de Riosa lo hacía. Hay gente en Morcín, Riosa y Ribera de Arriba que lamentan tener que ir a todo a Oviedo por no haber -más allá de la línea a Santa Eulalia- una buena comunicación con Mieres, que por la N-630 se tarda menos que en ir a Oviedo, con sus dos semáforos a la entrada y otros siete u ocho para llegar a la estación. Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5112331203017379456.post-13730115428914314142018-01-27T00:31:45.276+01:002018-01-27T00:31:45.276+01:00Oñón hubiera salido adelante de no ser por la cris...Oñón hubiera salido adelante de no ser por la crisis y por lo que se tardó con La Mayacina. Si los primeros bloques de La Mayacina se hubieran construido en 2005 en vez de 2009-2010, en Oñón hoy habría viviendas. Ahora lo interesante será ver si Sogepsa es capaz de vender algo de esa parcela que tiene en venta, sea para viviendas o para otra cosa y si la iniciativa privada es capaz de hacer algo por Oñón.Diegonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5112331203017379456.post-55566324826639453092018-01-26T23:52:01.460+01:002018-01-26T23:52:01.460+01:00Lo de eliminar los pasos a nivel me parece una inv...Lo de eliminar los pasos a nivel me parece una inversión desorbitada para pasos pequeños con tráfico tan reducido como Pumardongo y Baiña. Tráfico tanto de coches como de trenes, que es uno a la hora y alguno más que pueda haber de mercancías. Me huele a treta política de políticos con intereses personales en la zona. Hubiese sido medianamente comprensible si los pasos no tuviesen barreras o señales acústicas, pero teniéndolas como las tienen, cuentan con seguridad de sobra. <br />El consorcio no se llevó a la práctica como tal, pero hoy en día Emutsa, Llaneza y Alsa tienen el pastel del Caudal bien repartido, más para las empresas privadas que para nuestra pública, y los horarios bastante ajustados, sobretodo Llaneza y Emutsa. Imagino que tras lo del consorcio también habría intereses a saber de qué tipo, porque el del Nalón opera con empresas privadas y si querían hacer algo aquí en esa línea, más claro agua.<br />Oñón será el cuento de nunca acabar. Si con La Mayacina pasaron 20 años para que se hiciese algo, con Oñón pasará algo parecido aunque también es verdad que el desastre de demografía que tiene el concejo no ayuda.<br />Lo de Murias hubiera sido de traca que hubieran invertido tanto para tanta reforma sin haber hecho el estudio previo y luego se hubieran dado cuenta de que el edificio estaba como estaba. Menos mal que a veces la administración trabaja con cordura. Menos mal. Anonymousnoreply@blogger.com