Del 13 al 15 de abril, Folixa Na Primavera en Mieres
*Cartel de la Folixa Na Primavera
Mieres acogerá los días 13, 14 y 15 de abril la Folixa Na Primavera, una de las citas festivas más destacadas en el calendario local. Durante tres días, la villa se impregnará de tradición, música folk y gastronomía, con la sidra como gran protagonista.
Carlos Muñiz Fernández, presidente de AMICOS, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la fiesta, con su pregón, el viernes 13 a las 19:30 horas. En el cartel de conciertos de este año destacan las actuaciones, en el parque Jovellanos, de Los Berrones y Skama la Rede, el viernes 13, a las 23:00 y a la 1:00 horas, respectivamente y de Rubén Alba y Lunasa, el sábado 14, también a las a las 23:00 y a la 1:00 horas, respectivamente.  
Los conciertos en el parque Jovellanos se complementarán con diversas actividades, como el IX Tornéu Nacional de Ximnasia Rítimica del Valle de Turón, en el polideportivo de Figaredo; actuaciones de grupos folclóricos y pasacalles por las principales vías del casco urbano; juegos para niños; deporte tradicional asturiano o el menú gastrónomicu de la Folixa, que un año más ofertarán distintos establecimientos hosteleros del concejo.
Puede consultar el programa completo de la Folixa na Primavera siguiendo este enlace.


Comentarios

kalo ha dicho que…
¿Alguien sabe si habrá cortes de tráfico por Manuel Llaneza y demás calles céntricas esos días?
Anónimo ha dicho que…
Hoy ya sabes de los cortes que hubo en las calles del centro. Un consejo : No hay que apurarse con las cosas,con tiempo todo se soluciona.