4/3/11

UN LUGAR PARA VIVIR: Sobrobio

Les mostramos esta semana a SOBROBIO, un pueblo del Valle de Cuna.

SOBROBIO es un “lugar para vivir” cargado de etnografía, con tres hórreos (uno de ellos reconvertido en vivienda) y varias casas con corredor que podrían llevar más de un siglo algunas de ellas de piedra que se mezclan con alguna que otra edificación tipo chalet.

En este pueblo, situado a 450 metros de altitud aproximadamente y perteneciente a la parroquia de Cuna viven unas catorce personas según el censo de 2008 repartidas en la decena de viviendas que componen el pueblo.

Un aspecto a destacar de esta población, es, sin duda alguna, su tranquilidad, tranquilidad que se percibe hasta a través de las imágenes.

Se accede a esta localidad, que dista unos ocho kilómetros de Mieres por la carretera del Valle de Cuna desviándose hasta el santuario de San Cosme y San Damián y tomando, habiendo llegado allí, la carretera que indican las señales.

SOBROBIO es un pueblo que merece la pena conocer.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

como todos los pueblos de este valle son preciosas sus casas.

Xurde dijo...

La verda ye que esti valle ye el mexor de to Mieres nun me estraña que sea el pulmon de mieres
que guapo

Julia dijo...

Que pueblin más guapu, anda que no daría yo por tener una casina en un sitio así...

Anónimo dijo...

Muy guapu y muy tranquilu, como toos los pueblos altos del valle. Siempre que subo al Llosorio paso por Sobrobio, ahí empieza la desconexión con la civilización y la plena inmersión en la naturaleza.