9/4/11

OTRA INSTITUCIÓN CLAVE: EL CONSERVATORIO-CASA DE LA MÚSICA

Y si hablamos de música en Mieres no podemos dejar de hablar del Conservatorio-Escuela de Música, una institución clave para aquellos interesados en este arte…

El Conservatorio - Escuela de Música de Mieres, se encuentra ubicado en la nueva Casa de la Música, inaugurada en otoño de 2004 en las antiguas instalaciones del Edificio de Ingeniería de Hunosa. El centro de enseñanza musical, es, desde su creación en el curso 1987/88, el referente que canaliza la demanda musical del concejo.


Conservatorio Elemental: en el Conservatorio se imparte la enseñanza reglada cuyos contenidos están estructurados en cuatro cursos y van enfocados hacia una enseñanza profesional, la edad mínima para ingresar en estas enseñanzas es de 8 años. En el Conservatorio se imparte la enseñanza reglada cuyos contenidos están estructurados en cuatro cursos y van enfocados hacia una enseñanza profesional, la edad mínima para ingresar en estas enseñanzas es de 8 años. La oferta educativa es la siguiente: Lenguaje musical: 2 horas/semana Instrumento: 1 hora/semana Coro, ( en 3º y 4º). 1 hora/semana

Oferta Instrumental: Violín, Viola, Violonchelo, Flauta, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Piano, Guitarra y Percusión


Escuela de Música En la Escuela de Música se incide principalmente en la formación musical de todos, sin excepción, y para ello se crearon las Aulas de Infantil, Adultos, Música Tradicional, Coro y formación de Grupos Instrumentales. Una faceta importante de los objetivos que desarrollamos en la Escuela de Música son los proyectos musicales que, fuera de nuestras aulas, llevamos a toda la población. Estos proyectos son:Actividades con los Institutos y colegios de Mieres y comarca.Actividades en la Escuela de 0-3 años. Actividades en los centros de Personas Mayores de Mieres y comarca.Actividades en el Centro de Apoyo a la Integración de Cardeo (C.A.I.) . Producciones de la Escuela de

Música de Mieres.


La oferta educativa es la siguiente: Ciclo Inicial. Iniciación, Música y Movimiento I y II. 45 min./semana Ciclo Básico. Formación Básica, 5 cursos (3 obligatorios).1 hora/semana Instrumento: 30 min./semana Coro. 1 hora/semana Ciclo Medio.

Las asignaturas impartidas serán las siguientes: Instrumento, Coro, Grupo instrumental, Armonía moderna, Armonía clásica, piano complementario, Preparación prueba de acceso a Grado Medio.

Oferta Instrumental: Violín, Viola, Violonchelo, Flauta, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Piano, Guitarra y Percusión. Música tradicional: Gaita, Curdión y Percusiones Asturianas.
*PRÓXIMAMENTE les ofreceremos una entrevista con el Director de esta institución.

No hay comentarios: