No podemos olvidarnos en este especial de la Banda de Música de Mieres, por la que, de seguro, más de un lector pasó…
La historia de la Banda de Música de Mieres se remonta al siglo XIX después de pasar por diversos abatanes se recupera en el año 1991. Comenzó su andadura en un concierto inaugural durante las fiestas de San Xuan de 1992.
A diferencia de otras bandas de música la de Mieres no es municipal, sino que depende exclusivamente de (A.M.A.M.). Asociación Mierense de Amigos de la Música. Esta asociación se nutre de las aportaciones de cientos de socios que forman parte de ella, los cuales pagan una cuota anual; gracias a ello pueden disfrutar de la Banda y además sus hijos pueden disponer de los profesionales de la misma para su formación musical gratuita.
Aparte de los socios, la banda tiene firmado un Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento, por el cual realizan una serie de conciertos al año a cambio de una aportación económica.
Como reconocimiento al Socio
En cuanto a su repertorio, la Banda de Música de Mieres ofrece actualmente un repertorio muy completo que abarca prácticamente todos los estilos musicales, desde la clásica música española para Banda, con los típicos pasodobles (Pepita Creus, Churrunbelerias) o con obras más elaboradas como hasta los clásicos más populares: Mozart, Haendel o fragmentos de óperas de Verdi o Wagner.
Como no podía ser de otra manera también la música de inspiración asturiana está presente en el repertorio. Asimismo,
Comentarios
Adios
excusa mi mal espanol!
Efectivamente Julia, nunca es tarde.
Yo con sesenta y algunos he comenzado con el saxofón tenor, y ya voy haciendo mis pinitos con la Banda Juvenil de Chiva, que en la segunda quincena de Julio, estaremos por esas tierras. Anímate y verás lo bien que lo pasas, y lo reconfortante que es tener una afición como la música