DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Sobre la polémica por las críticas del PP a la protección de las mujeres víctimas de violencia de género

Una semana llena de reproches mutuos. Todo comenzaba con la denuncia del PP de Mieres, que criticaba hace unos días "el mal funcionamiento" de los servicios municipales de protección y atención a las mujeres víctimas de violencia machista.
Diana López ha respondido al PP con declaraciones muy duras, acusándoles, textualmente, de estar "incitando" a los maltratadores a cometer delitos. Tras subir de tono la disputa con Luis Miguel Fernández Berandón, han salido en su defensa el jefe de la Policía Local, la abogada del Centro Asesor de la Mujere incluso el propio Alcalde.
Tras ello ha venido un constante cruce de reproches que han protagonizado la concejala de la Mujer, Diana López, y el edil Luis Miguel Fernández Berandón (PP), con gruesos descalificativos lanzados desde ambos frentes.
Aníbal Vázquez, por su parte, considera “totalmente censurable la actitud del concejal del PP, que rechazo abiertamente, dejando claro que no voy a consentir más descalificaciones personales contra una concejala que cuenta con todo mi apoyo y con el de la dirección política de IU en Mieres", señaló Aníbal Vázquez. El Alcalde destacó la labor que realiza "día a día la edil de Mujer y Políticas de Igualdad" y se mostró "satisfecho con su trabajo, que solo ha recibido buenas críticas y felicitaciones por parte de los colectivos de mujeres, destinatarias de las iniciativas y actividades desarrolladas por la concejalía que preside Diana López Antuña".
El regidor entiende que su colaboradora está siendo víctima de una campaña de "acoso y derribo" por parte del PP.
Aníbal Vázquez afirma al respecto que "es necesario diferenciar lo que son discrepancias políticas, totalmente lógicas, de lo que es una táctica de acoso y derribo que roza ya la obsesión, ya que han sido muchas las ocasiones en las que el concejal del PP ha atacado de manera personal, traspasando los límites de la política, a Diana López Antuña".
Esta es la polémica de la semana y sobre ella versa el “Debate en tres preguntas” de la presente entrega.

-¿Qué opinión le merecen las posturas de ambas partes?

-¿Cree que se ha pasado de una simple diferencia política a una diferencia personal, como afirma el Alcalde?

-¿Qué opina de las distintas medidas de protección hacia las víctimas de violencia de género que emplea el Ayuntamiento y que con ocasión de esta polémica han salido reflejadas en la prensa?

Pueden responder a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “comentarios”. Si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Comentarios

  1. -¿Qué opinión le merecen las posturas de ambas partes?
    Vivimos n'un conceyu onde el PP tien que criticalo tó y tar en contra de tó, eso si, sin presentar alternatives o algo orixinal. Y cuando presenten algo ye pa presentar una chorrá o un disparate.
    Y esto ye una muestra más d'ello.
    Antuña fai bien en defendese, yo tamién lo fadría si tuviera nel llugar d'ella.

    ResponderEliminar
  2. -¿Cree que se ha pasado de una simple diferencia política a una diferencia personal, como afirma el Alcalde?
    Pues igual algo d'eso hay, aunque sin conocer más tampoco ye plan ponese a enxuiciar. Sí que me paez que tan siendo muy insistentes.

    ResponderEliminar
  3. -¿Qué opina de las distintas medidas de protección hacia las víctimas de violencia de género que emplea el Ayuntamiento y que con ocasión de esta polémica han salido reflejadas en la prensa?
    Esti ayuntamientu siempre se caracterizó por ofrecer muy bones medíes protectores a les víctimes d'esi tipu de violencia. Yo conocí a una va unos años y pueo asegurar que taba muy contenta con la protección que-yos daben d'aquella.

    ResponderEliminar
  4. Esto se llama igual aquí y en cualquier sitio: ganas de armar jaleo.

    ResponderEliminar
  5. Le dieron mucha importancia a algo que no lo tiene. Si es verdad que la protección a las vícitmas de violencia machista es tan deficiente como dicen desde el PP, que aporten pruebas, balances o lo que quieran y no insistan en lo mismo sin ningún tipo de prueba.
    Esto me parece más una cruzada personal entre dos concejales que más o menos deben tener la misma edad y que sus rencillas personales tendrán.

    ResponderEliminar
  6. Que triste y decepcionante, que se utilicen temas tan sensibles para rellenar vacíos, unos por la falta de razones claras y otros por que además de tener un servicio escaso y con fallos que se podrían quizás explicar y corregir se dejan llevar también y acaban en un rosarios de insultos y acusaciones. Igual de barrio bajeros uno y otra.

    ResponderEliminar
  7. Berandón, ante su falta de propuestas concretas para el conceyu parece haberse aplicado la máxima de "que hablen de mí, aunque sea para mal". Porque esto, lo de los tacos de entradas de la casa de la cultura o lo de los accesos al nuevo hospital (curioso que cuando desde el gobierno central de su partido se niegan a acometer obras de accesos en Mieres callen como afogaos) huele a lo que huele: ganes de salir en el periodicu.

    ResponderEliminar
  8. Berandón ye tan sumamente incapaz que no me extrañaría que terminara de presidente del gobierno

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

NOTA: Se recuerda a los lectores la necesidad de comentar de forma educada y respetuosa.
Mantengamos esta web como un sitio donde las opiniones se expresen con educación y las buenas formas.
eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE