ACTUALIDAD DE LA SEMANA

El nuevo hospital recibirá las próximas consultas a comienzos del mes de abril
Tras inaugurarse el centro sanitario de Nuevo Santullano a mediados de diciembre con el servicio de rehabilitación, desde entonces se han desarrollado trabajos de equipamiento, en
*IMAGEN: Nuevo hospital de Santullano.
los que ahora se concentran los esfuerzos, tal y como explicaron ayer fuentes de la Consejería de Sanidad. Los próximos servicios, según las previsiones que maneja el ejecutivo regional, no llegarán antes de finales de marzo, y serán las especialidades de traumatología, cirugía, oftalmología y otorrinolaringología. Simultáneamente, la instalación de la red de comunicación interna así como la recepción y colocación del mobiliario general permitirán la entrada en funcionamiento de las salas generales de radiología y la resonancia para pacientes ambulatorios.
Los planes de la Sanidad también pasan por la instalación, antes de que concluya abril, de todas las consultas externas y pruebas especiales ubicadas en el actual Hospital de Murias.
Estas previsiones suponen que el centro sanitario de Nuevo Santullano no entre en funcionamiento al cien por cien en los plazos previstos, que señalaban que para el mes de abril el equipamiento estaría ya a pleno rendimiento. En todo caso, el avance es continuo, a tenor de los trabajos que se han desarrollado en los dos últimos meses.

Comentarios