El Ayuntamiento exige a Fomento la rotonda para los accesos a Fábrica de Mieres
*IMAGEN: El cruce en cuestión.
El Gobierno local exigió hace unos días al Ministerio de Fomento que aborde "de manera urgente" la reforma del problemático enlace que permite el acceso al polígono de Fábrica de Mieres desde la vieja carretera de Oviedo (N-630). Tras el último accidente de tráfico localizado en este peligroso punto, en el que hace unas semanas perdió la vida una mujer de 52 años, los gestores municipales demandan una actuación que mejore la seguridad en este tramo. "Es un compromiso que la administración central asumió hace más de un año y las obras ya deberían haberse desarrollado", señaló el Vicealcalde del concejo, Manuel Ángel Álvarez.
El Gobierno central anunció a principios de año pasado la construcción de tres rotondas para mejorar la seguridad en los accesos a los polígonos de Fábrica y Baiña, además de a la localidad de Cardeo. El Ministerio de Fomento aseguró en el mes de febrero de 2013 que el proyecto ya había sido sometido incluso a información pública. El Ayuntamiento de Mieres sigue esperando más noticias. "No hemos vuelto a tener noticias del proyecto y al Consistorio no ha llegado ningún tipo de documentación ni solicitud", remarcaron los portavoces municipales. "La actuación ya se debería haber ejecutado al margen del lamentable accidente que acaba de ocurrir", remarcó Manuel Ángel Álvarez.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como espereis algo del gobierno central vais guapos, lo lamentable es la de vidas que se van perdiendo en ese puto cruce y el estado no hace absolutamente nada, sinvergüenzas pa eso no hay dinero pero pa pijaes sí
Xurde ha dicho que…
Siempre se fai igual, hay que esperar que muerra alguien pa reaccionar. Lo penoso ye que n'esi sitiu ya van munches víctimes.