USTED DENUNCIA: Un paso de cebra muy peligroso / Poca jardinería de temporada en el concejo

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

Comenzamos una denuncia que nos hace llegar Montse, una amiga de Facebook y que se ha convertido en una especie de “denuncia colectiva”.   
Nuestra lectora comienza presentándonos “uno de los pasos de peatones más peligrosos de todo Mieres, en el que te la juegas”, señala en relación al paso de peatones que se usa para atravesar la Avenida de México y pasar a la calle Luarca.
En relación a ello otra usuaria de Facebook nos señala que “ese paso de cebra, por la noche y lloviendo, es un auténtico suicidio”, al tiempo que otra pide “semáforos ya”.
Al debate se une un último lector que apunta que “hay un paso de peatones con semáforo unos pocos metros más arriba, con lo cual igual era mejor hasta quitarlo”. Sea como sea, Montse, la autora ‘original’ de la denuncia acaba preguntándose… “¿A qué estamos esperando, a que pase una desgracia para tomar medidas? ¿No podríamos por una vez hacerlo bien y no dejar que pase esa desgracia?”

Y proseguimos con Mario que hace girar su denuncia en torno a un tema genérico, como es la jardinería en el concejo.  
Así nos comenta que “siempre que empezaba marzo, incluso a veces antes de que empezara los operarios municipales comenzaban a adecentar los jardines y espacios públicos del concejo”.
“Sin embargo este año veo mucha pereza, mucha dejadez en lo que a poner plantas y flores de temporada se refiere e incluso se han retirado algunas jardineras, como la que había detrás de la vieja estación de El Vasco y que daba un colorido especial a la zona, o las rotondas de Vega de Arriba o esa de donde el Puente de Siana, que están sin una planta, sin una flor. Los jardines del Ayuntamiento también están muy poco trabajados, y lo mismo con varias jardineras de la zona de La Pasera”.
Nuestro lector cree que “llegó la primavera, pero aquí no se ha visto ni una sola flor, ¿serán los ajustes?”.  

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Esi pasu de cebra toi d'alcuerdu que ye muy peligrosu. Ye cruzar cuatro carriles con munchu tráficu, pero si pones un semáforu ta claro que munches veces la cola llegará a la rotonda d'enllace a la autopista.
Lo meyor, quitalu y que vayan al d'arriba, como diz unu de los denunciantes.
Sobre les plantes, tamién me fixé yo en que esti añu tan los xardines muy descoloríos.
Anónimo ha dicho que…
Yo propondría poner una valla y "obligar" a cruzar por el semáforo. Es verdad que un semáforo ahí seria un poco contraproducente.
Por cierto, propongo poner luces de esas que hay ahora a ras de suelo en, al menos, otros tres pasos. En Valeriano Miranda: junto al colegio Lastra, frente al IES Sanchez Lastra y el último, uno nuevo donde la estación de buses. Hay coches que van extremadamente rápido y la iluminación es bastante justa. Peligrosos todos, junto a los de Avda. de México sin semáforo.
Noelk ha dicho que…
Peor, es lo siguiente; hace unos dias, algunas de las jardineras de la pasera, tenian unas flores francamente bonitas (camelias creo) y al pasar por la zona daban un buen aspecto, hasta que UNA VIEJA, LLEGÓ Y ARRANCO CON SAÑA RAMAS DE LA PLANTA..le recrimine su actitud y me contesto que "eren unes cañes pa ella y que como no eren de nadie, que me importaba" como por la zona, los ancianos son legion y ya vi alguno que, cayau en ristre se acercaba a ver que sucedia y seguro de por quien tomarian partido...la deje proseguir con su destructora tarea...me fui, ahora paso y veo la planta rota, desgajada no creo que sobreviva... toda una metafora de como somos y la sociedad en que vivimos...
Anónimo ha dicho que…
La camelia es un árbol que por arrancarle unas ramas no se va a morir así que o no son camelias o el sensacionalismo ha cuajado bien.
la actitud de la vieja reprobable por otra parte, me la imagino con su risa diabólica arrancando ramas y se me ponen los pelos como escarpias, hiciste bien en escapar si no quizá no lo hubieras contado aquí.