USTED DENUNCIA: Un colector con cierto peligro / Un paso de cebra que debe repintarse

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

La primera de las denuncias de esta semana nos obliga a desplazarnos hasta las inmediaciones de Rioturbio. Nos la remite Sara, que nos comenta que “el otro día, paseando por la pista finlandesa, vi cómo un par de chavales trataban de entrar, por la ventana de la caseta, a algo que debe ser un colector y que está justo al lado del paseo, ya llegando a Rioturbio”. “La ventana tenía rejas, pero ahora solo les queda una por doblar o cortar y entrar no es nada difícil para gente menuda”.
Nuestra lectora cree que “deberían poner otra verja o cerrar la ventana, porque ahí entra alguien como que está mandado. Además, por las fotos que hice y os mando, tienen agua y luz. Peores sitios están okupados. La única pega puede ser que bajo la ventana hay un hueco extraordinario y bastante peligroso”.

Continuamos en las inmediaciones del paseo fluvial, en concreto, a la altura de El Requexau. Hasta allí nos traslada Juan con su denuncia… 
*El paso de cebra en cuestión.
 “Antes, los que salíamos de El Requexau por el túnel del final de barrio Gonzalín teníamos un paso de cebra para pasar al paseo. El paso de cebra fue borrándose con los años y a día de hoy solo quedan un par de rayas llegando ya al otro extremo, que es por donde no pasan los coches.” “Igual somos pocos los que lo usamos, pero venía bien porque es una zona con mucho tráfico y donde para cruzar hay veces que es complicado.” Añade además que “sé que más abajo hay otro, sobre uno de los badenes esos que colocaron por todo Gonzalín, pero para los que salimos o entramos en El Requexau a pie nos es mucho más cómodo este que os enseño en la fotografía”.

Comentarios