ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Abierto con éxito el plazo para optar a uno de los pisos de alquiler de La Mayacina
Más de 300 personas se pasaron por el ayuntamiento en el primer día de plazo para conseguir los formularios que deben cubrir para presentar la solicitud para uno de los pisos de alquiler de La Mayacina. Paralelamente, desde el Gobierno local se explicó que la adjudicación de las viviendas se regirá por diferentes cupos "con el fin de responder a las necesidades de ciertos sectores de la ciudadanía", tal y como explicó Delia Campomanes, edil de Vivienda.
*Colocación de las barandillas de las terrazas en los pisos.
Así, se han reservado cinco viviendas para familias numerosas, que tendrán cuatro habitaciones. También se ha abierto otro cupo de cinco inmuebles, que están adaptados, para personas discapacitadas o con movilidad reducida.
Además, la responsable de Vivienda del Ayuntamiento explicó que también se ha sido sensible hacia el colectivo de mujeres víctimas de violencia de género, para quienes se ha establecido otro cupo de cinco pisos, un número que viene determinado por los informes del Centro Asesor de la Mujer respecto a las necesidades del municipio.
Otro de los colectivos que se podrá beneficiar de los cupos serán aquellas personas que hayan sufrido un proceso de ejecución hipotecaria o que tengan una fecha fijada para el alzamiento y sus ingresos sean inferiores a 1,5 veces el IPREM. En este caso se han reservado cinco inmuebles más. Los mismos que para personas mayores de 65 años.
Los dos cupos más grandes son los destinados a jóvenes, y finalmente el general. Así, se han acotado 37 viviendas para jóvenes de entre 18 y 35 años, una medida que han tomado "para favorecer el asentamiento de población en Mieres, ya que mucha gente de esa edad se tiene que ir a trabajar fuera y qué menos que puedan fijar su residencia en la ciudad".
Por último, el cupo general será de 55 viviendas, al que podrán optar cualquier persona que no entré en ninguno de los supuestos anteriores.
El plazo para presentar las solicitudes culmina el 12 de noviembre.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Tan quedando perguapos per fuera. Nun sé cómo serán per dentro ni si tienen o non patios interiores, pero per fuera, preciosos.
Anónimo ha dicho que…
En este reparto la administracion debería hacer un control casi policial para una adjudicacion lo mas justa posible , un detalle: hay una madre brasileña con dos hijas que viven juntas y solicitaron tres viviendas...no creo que haya tantos pisos para repartir. Un saludo: JEROMIN.
MARCELO ha dicho que…
LAS DAN A QUIEN LES DA LA GANA COMO TODAS LAS VIVIENDAS SOCIALES Y ESO QUE ESTAS AL ESTAR EN LA MAYACINA MIRARAN UN POCO MAS PARA NO METER GENTUZA COMO METIERON EN OTRAS VIVIENDAS SOCIALES QUE NO SABEN CONVIVIR CON GENTE NORMAL.QUE NO PAGAN NI COMUNIDAD QUE LO ESTROPEAN TODO Y QUE SON LOS DUEÑOS DE TODO Y NADIE LES DICE NADA. VERGUENZA ME DA. ESOS QUE DAN LAS VIVIENDAS LOS TENIAN QUE LLEVAR PARA SUS PORTALES A VER QUE DECIAN. PENITA ME DA Y QUE LO DESTROZARAN TODO COMO HACEN EN OTROS BARRIOS
Anónimo ha dicho que…
chsss eso no se puede decir