El Ayuntamiento buscará ayudas para salvar de la ruina el chalet que albergaría el Museo de la Tonada
*Vista trasera del chalet.
El Ayuntamiento pretende solicitar ayudas para la rehabilitación del chalé de Numa Guilhou, adquirido inicialmente para alojar el Museo de la Tonada. El inmueble se encuentra acordonado ante la constante caída de cascotes a la acera debido al avanzado estado de deterioro, una situación que ya se ha dado en más de una ocasión.
Manuel Ángel Álvarez, Vicealcalde, explicó al respecto que "somos conscientes del estado en el que se encuentra el inmueble, hasta ahora no hemos podido intervenir, pero no podemos esperar mucho más, por eso intentaremos solicitar ayudas dentro de alguna convocatoria para el mantenimiento del patrimonio para consolidar el edificio y evitar que se venga abajo". No sólo eso, Álvarez aseguró que "junto con las obras, también trataremos de darle un uso a las instalaciones". El chalé, obra del arquitecto Teodoro de Anasagasti, es un edificio protegido al estar incluido en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias, lo que obliga a su mantenimiento.
El inmueble fue adquirido por el Ayuntamiento en mayo del 2009 con una partida de 180.000 euros procedente de los fondos mineros. El objetivo era convertirlo en un Museo de la Tonada, complementando las instalaciones ya abiertas justo al lado.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Si lu salven de la ruina, cosa que deseo aunque me paez inviable, espero que lu destinen, dentro d'unos años, a algo que nun seya lo de la Toná. Podía facese un centru d'estudios n'esi chalé. Tien bones dimensiones y ta muy céntricu.
Anónimo ha dicho que…
Ahora que se ve que hay agencias y constructoras interesadas en rehabilitar edificios antiguos para venderlos, igual no estaba mal tratar de deshacerse de él. Es un lastre.
Topo ha dicho que…
Un lastre que nos dejaron Diana González y Luis María García. Ahora a apechugar por algo que hicieron mal otros.