DEBATE EN TRES PREGUNTAS: De la idea de cambio del sentido de circulación en la entrada norte a Mieres

La Policía Local ha confirmado que elaborará un informe para variar los accesos al casco urbano de la villa desde el enlace norte de la autopista, a fin de que los que llegan a Mieres pasen por calles más atractivas y se consiga asimismo mejorar la fluidez del tráfico.
En concreto, se estudiará la inversión del sentido de circulación actual de las calles Ramón Pérez de Ayala y Gijón, de modo que la primera sirva de entrada a Mieres (previo paso por Avenida de México) y la segunda sirva para dejar el casco urbano.
Sobre esta idea, con similitudes a la propuesta hace ya casi un año por la Unión de Comerciantes del Caudal, versa el “Debate en tres preguntas” de esta entrega:
*Calle Ramón Pérez de Ayala.

-¿Qué le parece la idea?

-¿Cree que, de verdad, se consiga una entrada a la villa más atractiva, de llevarse a cabo?

-¿Qué otras modificaciones en sentidos de circulación de las calles acometería en el concejo?

El debate se vertebra sobre estas tres cuestiones. Pueden darles respuesta y comentar lo que deseen en torno al tema, de las siguientes tres formas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en comentarios. Si no se desea dar datos, publicar como anónimo).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter. Se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
-¿Qué le parece la idea?

Líosa. Ye verdá que ye más atractiva l'entrá a Mieres per la cai Pérez d'Ayala que per la cai Xixón, que hay más comercios y que pue que seya meyor, al tener la Pérez d'Ayala dos carriles hasta la plaza Santa Bárbara, pero'l tema de salir per la cai Xixón nun lu acabo de ver.
Xurde ha dicho que…
-¿Cree que, de verdad, se consiga una entrada a la villa más atractiva, de llevarse a cabo?

Pue que sí, pero ye que yo creo que si se llega a facer esto van tener que reordenar el tráficu d'otres dos tres calles mínimo. ¿Qué se fai con la Avenida d'Asturies, nel mesmu sentíu nel que ta nun pue seguir? ¿Qué se fai con les cais Siero y Luarca, porque ye un poco de traca tener la cai Xixón pa salir y xusto per baxo la Siero tamién pa salir?
Xurde ha dicho que…
-¿Qué otras modificaciones en sentidos de circulación de las calles acometería en el concejo?

Yo siempre lo dixi, la cai Valeriano Miranda tenía que seguir siendo de doble sentíu. Nun tien llóxica que hasta la rotonda de la Guareña puea circulase'n doble sentíu y dende pa baxo non.
Anónimo ha dicho que…
lO peor de los cambios de sentidos de circular es lo que tarda la gente en acostumbrarse. Tienen el problema de que los dos carriles de la Pérez de Ayala que llevarían mucho tráfico se acaban con la Plaza Santa Bárbara y de ahí hasta Manuel Llaneza la calle es de un solo carril y no creo que se les pase por la cabeza quitar aparcamientos.
Felipe ha dicho que…
Creo que hay cosas más urgentes y necesarias que esto, sinceramente.
Anónimo ha dicho que…
-¿Qué le parece la idea?
Necesidades ficticias. Ahora mismo puedes acceder al centro de Mieres por dos calles igual de atractivas que esa, que además tiene el problema de tener mucha gente discurriendo por ella debido a la presencia del centro de salud. Imagínense una calle de dos carriles con coches a gran velocidad y gente cruzando el paso de peatones del ambulatorio.

-¿Cree que, de verdad, se consiga una entrada a la villa más atractiva, de llevarse a cabo?
No lo creo.

-¿Qué otras modificaciones en sentidos de circulación de las calles acometería en el concejo?
Valeriano Miranda hasta Reinerio García de doble sentido. Y ahora que se va a construir la glorieta en el cruce de Avda Mexico y Numa Guilhou pondría un carril desde Sacramento Gutierrez (a no ser que desde esta última calle se abra un paso hacia el parking de Oñón).
Anónimo ha dicho que…
No creo que sea lo más primordial para el tráfico de Mieres, la zona sur y Valeriano Miranda sí que me parece más necesaria. Pero sobre todo,creo que el tráfico en Mierrs necesita de una ordenación nueva en general.
Eva ha dicho que…
Yo tampoco creo que sea lo más aconsejable meter el tráfico de entrada a Mieres por la Pérez de Ayala, teniendo en cuenta que la Numa Guilhou seguiría con el mismo sentido de circulación. Otra cosa sería que invirtieran el de Numa Guilhou, al menos desde el cruce con Carreño Miranda, para poder salir a Avenida de Méjico.
Coincido con los anteriores comentarios en que si las cosas funcionan no hay que tocarlas.
De todas formas, esto no era más o menos lo que pedía la U. de Comerciantes hace una temporada?
Anónimo ha dicho que…
Si la idea sale de la Unión de Comerciantes habrá que ver qué comercios beneficia la entrada a Mieres por esa calle. Aquí no se hace nada sin ningún interés oculto por el medio.
Topo ha dicho que…
Hay un lector que dice que lo peor de esto es acostumbrarse. Estoy plenamente de acuerdo con él.
La idea es buena. Habrá que ver qué dice la Policía Local que será quien haga el informe -sin coste alguno, hay que dejarlo claro-. En mi opinión personal, si no sale adelante será por el escollo que supone el tramo de la Pérez de Ayala que va entre la plaza de Santa Bárbara y la Manuel Llaneza y la reordenación complicada que quedaría en torno a la fuente del Vasco, con Avenida de Asturias.
Anónimo ha dicho que…
Lo comenté hace una temporada en otra entrada al hilo de otro asunto, pero lo repito aquí: lo que urge en el centro es sacar a tanto autobús. Los vecinos lo agradeceríamos y los conductores ni se diga. Llaneza debería subir por Santa Marina (con para en frente de la que hace en El Vasco) hasta la calle Ibarruri, y de ahí coger Valeriano Miranda a la estación. Se ahorraban semáforos y el tráfico del centro iría mejor.
Anónimo ha dicho que…
Pues la verdad no se que atractivo tiene....ni que fuera la Gran VIa.Eso Si a los que vivimos en la calle Luarca, tendremos que recorrer medio Mieres para llegar a casa....
Andrés ha dicho que…
1º Me parece una tontería, hay tantos comercios en la calle Gijón como en Perez de Ayala. Están hay para contarlos. Ademas de elevar el riesgo de accidentes en cruce de Carreño Miranda (igual para más gente en Marian :)) también se elevaria el riesgo de atropellos en el centro de salud y se crea un embudo desde Carreño Miranda hasta Manuel Llaneza. Como está ahora es una especie de rotonda a Mieres siguiendo las normas, dando la vuelta en el sentido contrario de las agujas del reloj, como todas las rotondas.

2º El variar la circulación dejaría sin entrada fácil a los autobuses de excursiones que tienen parada en el Rian, muchas personas que consumen el los bares y comercios de la zona, pero bueno, la "idea" viene dada por una comerciante del centro a la que el Barrio de San Pedro le da lo mismo

3º El doble sentido de Valeriano Miranda estaría bien pero igual