ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Eroski vende su hipermercado de Caudalia a Carrefour, dentro de un plan nacional que incluye una treinta de establecimientos
*Exterior del hipermercado Eroski de Caudalia.
Eroski ha anunciado la venta a Carrefour de 36 hipermercados en todo el país, entre ellos, dos en el Principado, los que tiene el grupo en los centros comerciales Intu Asturias (Siero), y Caudalia (Mieres). Esta operación, que asciende a 205 millones de euros, se enmarca dentro del proceso que emprendió la cooperativa vasca para sanear sus finanzas y que pasa por focalizar su estrategia en los supermercados de proximidad. Los trabajadores afectados -148 en el Principado- pasarán a Carrefour, que subrogará sus condiciones laborales, por lo que se contempla el mantenimiento de todos los puestos de trabajo. Además, la previsión es que los hipermercados continúen su actividad con normalidad. El acuerdo de venta, de materializarse, requiere la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
A nivel local, el Vicealcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, ha enviado una carta al director general de Carrefour España, Pascal Clouzard, para pedir información sobre las previsiones que su empresa tiene para este establecimiento comercial.
En el escrito, Álvarez plantea su interés "por los planes de futuro que tienen para el hipermercado de Mieres y para solicitarle información sobre las líneas de actuación que contemplan para el centro". En este sentido, en los últimos días el Gobierno local mantuvo conversaciones telefónicas con algunos responsables territoriales de Eroski que explicaron, tal como apuntan las noticias publicadas sobre esta operación, que en el marco de estas adquisiciones existen garantías en el mantenimiento del empleo y la actividad económica.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Ye una noticia que muncha xente, ente ellos yo, llevaba munchu tiempu esperando. Eroski como hipermercau nun ofrecía na interesante y los precios de lo que ofrecía taben bastante alzaos, incluso en marques blanques. Carrefour ye meyor, yo que voy al de Los Prados, veo muncha más variedá y meyores precios.
A ver si supon tamién una inyección pa Caudalia.
Anónimo ha dicho que…
Un conseyu pa Xurde : o perfeciones el bable que emplees o no hay dios que te entienda.
Felipe ha dicho que…
Supongo que implicará quedar sin hiper unos días mientras se coloca todo lo de Carrefour y tal.
Anónimo ha dicho que…
Lo que me extraña es que aguante el Alcampo de SMRA.
Anónimo ha dicho que…
¿Tas fiju que lo ves raro? Yo un día fui al Alcampo de El Entrego y no sé si fue casualidad pero estaba hasta arriba de gente.
Anónimo ha dicho que…
el alcampo si ofrece mucho mejores precios