20/5/16

UN LUGAR PARA VIVIR: El Chorru

Nos preguntaba una lectora, mierense pero residente en Andalucía, vía Facebook, por EL CHORRU. Nos comentaba que había estado buscando en nuestra web alguna referencia a este lugar, famoso hace ya algunos años por la existencia de un merendero y un pequeño parque.
Como nos debemos a nuestros lectores, metemos un poco con calzador en esta sección, dedicada a recorrer los pueblos, caseríos y rincones del concejo, un ‘post’ sobre EL CHORRU.
EL CHORRU es un lugar perteneciente a la parroquia de Mieres Extrarradio (que aglutina administrativamente un buen número de poblaciones cercanas a Mieres), famoso por dos cosas: su fuente y el merendero.
Mientras que la fuente que da nombre al lugar aún existe hoy en día, el merendero dejó de funcionar como tal hace ya unos cuantos años. Sus instalaciones se usan hoy a modo de cuadra, aunque sigue siendo posible ver restos de su anterior uso, como los baños exteriores o un par de puentes en la finca del merendero.
Como es lógico, nadie se encuentra censado en este lugar.

Un paseo corto, vistoso y sin dificultad, consistiría en subir a Aguain, para allí, seguir por carretera a El Carrilón (pasando antes por EL CHORRU) y bajar por Pedroba hasta coger la pista finlandesa (o paseo Mieres-Rioturbio).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buenos recuerdos me vienen a la cabeza de hacer excursiones con el colegio hasta El Chorru.

CLUB RENOLEROS ASTURIX dijo...

Les tortilles que nos íbamos a meter de guajes en el chorru, una pena que lo bonito de mieres por h o por b se pierda nadie mira al pasado y es el que nos a traído hasta aquí.

Unknown dijo...

Hola,mi novio me abla mucho del chorru. Vivimos aqui al lao y la verdad q vamos vastante cn los perros a pasear. Me gustaria saber sy exsisten fotos de cuando el sitio estava en todo su explendor un saludo