El chalet de Figaredo reabrirá como negocio hostelero
Quedó sin uso alguno hace ya cinco años, en septiembre de 2011, a consecuencia del traslado del CeCodet al edificio de investigación del Campus de Mieres. Sin embargo, el chalet de Figaredo podría albergar muy pronto una nueva actividad.
*Chalet de Figaredo.
Un grupo empresarial dedicado a la hostelería se ha fijado en el edificio y se encuentra, actualmente, en avanzadas negociaciones con el Ayuntamiento y analizando las fórmulas que permitan su cesión para poder integrarlo dentro de su cadena de negocios. El chalet de Figaredo se convertiría así en un negocio hostelero en el que se organizarían banquetes y convenciones.
Los promotores de la idea destacan del edificio, además de sus innegables estilo y valor artísticos, las posibilidades que ofrece, al estar enclavado en una gran parcela, de cara a celebrar eventos en el exterior. El espacio que asimismo ofrece para aparcar, también ha sido positivamente valorado por los posibles inversores.
No es la primera vez que un empresario lanza una propuesta sobre dotar de uso al inmueble. En febrero de 2015 un empresario mierense, dedicado a la construcción puso sobre la posible adquisición del chalet para que albergase una fundación de tipo benéfico, para niños sin hogar, con capacidad para atender entre veinte y treinta niños. La propuesta, que pasaba por comprar el chalet, tasado en más de 350.000 euros, estaba ligada a la construcción y gestión del parking subterráneo de La Mayacina y la zona azul de pago, algo que acabó por hacer que la idea no se llegara a materializar.

Comentarios