3/2/17

PRESENTACIÓN. Edición nº 404.

Recién estrenado el mes de febrero, es el momento de presentarles una nueva entrega de EL BLOG DEL MIERENSE.

En esta edición, que es ya la 404, arrancamos con un “Debate en tres preguntas” sobre un tema de actualidad: la moción aprobada por el Ayuntamiento de Mieres instando la declaración de oficialidad de la lengua asturiana.
A continuación, damos un  repaso a la “Actualidad local”.
Seguimos con un nuevo “Reportaje” dedicado al paro en el concejo, con los datos que nos ha dejado 2016, recientemente conocidos. Completamos el reportaje con un repaso por las ofertas de empleo existentes en el concejo.  
Continuamos con Monterde y su nueva “Tribuna”. En ella aplaude la culminación de una obra en pro de suprimir las barreras arquitectónicas que comenzó hace ocho años.
*Estanque del parque Jovellanos.
Tras Monterde llega un nuevo “Espacio del lector” en el que Mª Fe, una lectora, critica la poca apuesta por los árboles en ciudades como Mieres como herramientas para paliar los efectos de la contaminación.
Seguimos con nuevas denuncias en el “Usted denuncia”. En concreto, dos. Una, sobre un nuevo vertedero ilegal, esta vez, en una mata en El Pedroso y otra, sobre una acera invadida por la maleza en La Peña.
Continuamos recorriendo pueblos del concejo, con Primeros de Mariana como protagonista de esta nueva entrega de “Un lugar para vivir”. Y por supuesto, también una nueva entrega de las “Pequeñas semblanzas de grandes mierenses”, con la biografía de Práxedes Fernández García, mujer oriunda de Sueros, en proceso de beatificación para convertirse en santa.
Terminamos con un nuevo Cómo han pasado los años”, dedicado al 110º aniversario de la inauguración de la Plaza de Abastos.

Por si todo esto fuese poco, en el lateral derecho de la página tienen, como siempre, más contenidos. Por último,  INSISTIMOS: si leen el blog desde un móvil o una tableta, háganlo en versión web o modo ordenador y no en la que Blogger ofrece por defecto para estos dispositivos, que se ‘come’ gran parte de los contenidos.

Confiamos en que les guste esta nueva entrega,
eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE

No hay comentarios: