USTED DENUNCIA: El estado de la bocamina restaurada del Santo Tomás / Cartelería pro Eurovisión

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros vía correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o a través de mensaje directo en Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

La bocamina del pozo Santo Tomás, en Turón, fue restaurada en el año 2007. Se habilitaron, asimismo, y dada su proximidad con la senda verde del valle, pequeños senderos para acceder a ella y ver su interior.  
“No sé quién haría la obra de recuperación de la bocamina, ni si se volvió a entrar después, pero sí sé que hoy por hoy el interior de la bocamina mete miedo: dejaron maderas, hierros, una pala, un picu y hasta un carretillo de cuando se hizo la obra, que están totalmente oxidaos después de tantos años allí dentro. Cayó parte del revoque que se había hecho y el agua de la bocamina está estancada, porque los juncos del falsu estanque al que debería salir obstruyen la salida. Porque claro, tampoco se limpia el estanque, construido precisamente como adorno de la zona”, asegura Víctor en su denuncia.
“La ventilación, al lado de la bocamina, está invadida por la maleza”, añade nuestro lector.
“Hay que ser conscientes de que si se restaura algo luego hay que mantener un mínimo mantenimiento. No se puede dejar que quede ahí y ya, como pasó con esta bocamina, pese a que está a dos pasos de la senda”, concluye.   

*Uno de los carteles.
“Con lo críticos que son en IU con el PP me sorprendió que se lanzaran a promocionar con carteles un programa televisivo de La 1 de Televisión Española, solo porque Paula Rojo participaba en él”. De esta forma comienza Clara su denuncia.
Nuestra lectora aclara que “no es nada en contra de Paula Rojo, pero sí de la congruencia que supone anunciar en carteles que tuvieron un coste la actuación en un programa que parece ser que no era todo lo demócrata y en el que las cosas no iban por voto popular, como rezaban los carteles del Ayuntamiento –días antes la organización ya dijo que el voto del jurado pesaría más que el de los espectadores-. De hecho, todo esto está siendo investigado por presunto fraude en lo que a su organización se refiere por parte de los responsables de Eurovisión”.
Clara cree que “está bien que se apoye a los artistas locales, además cuando presumen de venir de Mieres, como Paula –en la gala el presentador hizo referencia a ello-, pero esto de hacer carteles, con el gasto que conlleva, en los días que corren, con las redes sociales que valen para este tipo de cosas mejor que cualquier anuncio, creo que es superfluo”.
“Puede que se hayan gastado cuatro duros, pero creo que valdría más emplear el dinero en otras cosas”, concluye Clara su denuncia. 

Comentarios

Fabespintes ha dicho que…
Si los ponen porque gasten perres, si nun los ponen porque pasen de too, el casu ye protestar y tocar los huevos al ayuntamientu
Anónimo ha dicho que…
Cierto es que la gala fue como fue y acabó como acabó. Pero bueno supongo que, con razón, el ayto. solo quiere apoyar a una artista que además hace gala de mierensía allá por donde va.
El tema del voto del jurado, creo que solo era en caso de empate si no me equivoco. Y fue así.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo creo que con un evento en FB y un par de tuits, valía de sobra.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, realmente ¿cuántos carteles pusieron? ¿20? No sé, tampoco sería tanto dispendio.
Ahora solo pediría que pusiesen alguna papelera más por ahí, que de repente parece que se las come la tierra. Amén de otras que parece que pasó la guerra por encima de ellas...
Anónimo ha dicho que…
Santo Tomás no es el único que está rehabilitado y hechu mierda. Espinos lleva el mismo camino, San Benigno también.
Entretanto, seguimos rehabilitando polvorines. Pa que en siete, ocho o diez años, estén como están estos pozos ahora.