PRESENTACIÓN. Edición nº 406.

Recién estrenado marzo, llega la hora de presentarles una nueva entrega de EL BLOG DEL MIERENSE.

En esta edición, que es ya la 406, arrancamos con un “Debate en tres preguntas” sobre un tema de actualidad: el nuevo conflicto entre trabajadores y Ayuntamiento por la duración de la jornada laboral.
A continuación, damos un  repaso a la “Actualidad local”.
*Árboles en flor en el paseo fluvial, en Ujo.
Seguimos con un nuevo “Pasen y vean” en el que, como segunda parte de uno publicado a comienzos del 2016, recorremos el cementerio protestante de Fábrica de Mieres, con las obras de restauración llevadas a cabo por la Asociación Cultural y Minera ‘Santa Bárbara’. Junto a él, vemos también el resultado final de la restauración de la bocamina de El Cantu La Escrita, situada al lado del cementerio.
Continuamos con Monterde y su nueva “Tribuna”. En ella lamenta que las pintadas de grandes dimensiones hayan vuelto a proliferar, incluso en espacios públicos bien iluminados y próximos a las calles.
Seguimos con dos nuevas denuncias en el “Usted denuncia”. Una, sobre el estado del lavadero de Uriendes, y otra, sobre el estado de una parcela, con basura y descuidada, en La Villa.
Continuamos recorriendo pueblos del concejo, con Misiego como protagonista de esta nueva entrega de “Un lugar para vivir”. Y por supuesto, también una nueva entrega de las “Pequeñas semblanzas de grandes mierenses”, con la biografía de Aníbal Vázquez, actual Alcalde del concejo. Terminamos con un nuevo Cómo han pasado los años”, con diversos rincones de la villa.
Por si todo esto fuese poco, en el lateral derecho de la página tienen, como siempre, más contenidos. Por último,  INSISTIMOS: si leen el blog desde un móvil o una tableta, háganlo en versión web o modo ordenador y no en la que Blogger ofrece por defecto para estos dispositivos, que se ‘come’ gran parte de los contenidos.

Confiamos en que les guste esta nueva entrega,
eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE

Comentarios