PRESENTACIÓN. Edición nº 407

Superado el ecuador de este tercer mes del año, es el momento de presentar formalmente una nueva entrega de EL BLOG DEL MIERENSE.

En esta edición, que es ya la 407, arrancamos con un “Debate en tres preguntas” sobre un tema de actualidad: el aparcamiento de pago que el Consistorio prevé construir en el antiguo solar Sinaguas, entre las calles Manuel Llaneza y Leopoldo Alas.
A continuación, damos un  repaso a la “Actualidad local”.
Seguimos con un nuevo “¿Qué fue de?” en el que, recordamos cuatro prometedoras actuaciones anunciadas hace años y que finalmente no se llevaron a cabo: un aparcamiento para la estación de Renfe, conexiones con Langreo por la Autovía Minera, un museo de minería de montaña en la zona de la antigua mina Mariana o zonas verdes y aparcamientos en Reicastro.
*Cintas del lavadero de Hunosa en El Norte.
Continuamos con Monterde y su nueva “Tribuna”. En ella invita al Ayuntamiento a que se copien programas de ocio alternativo nocturno para gente joven, como el que existe en Oviedo.
Seguimos con dos nuevas denuncias en el “Usted denuncia”. Una, sobre la necesidad de un paso de cebra entre el paseo del río San Juan y el parque Juan XXIII y otra, sobre una acera ‘desaparecida’ a causa de las obras de construcción de una gasolinera en el Polígono de Vega de Arriba, obras paradas desde hace meses.
Continuamos recorriendo pueblos del concejo, con Felguerúa como protagonista de esta nueva entrega de “Un lugar para vivir”. Y por supuesto, también una nueva entrega de las “Pequeñas semblanzas de grandes mierenses”, con la biografía de Fernando Rodríguez Saiz, conocido pintor y profesor. Terminamos con un nuevo Cómo han pasado los años” especial, dedicado al décimo aniversario de la puesta en marcha del recinto ferial de Santullano.
Por si todo esto fuese poco, en el lateral derecho de la página tienen, como siempre, más contenidos. Por último,  INSISTIMOS: si leen el blog desde un móvil o una tableta, háganlo en versión web o modo ordenador y no en la que Blogger ofrece por defecto para estos dispositivos, que se ‘come’ gran parte de los contenidos.

Confiamos en que les guste esta nueva entrega,
eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE

Comentarios