UN LUGAR PARA VIVIR: Felguerúa

No hace falta, en ocasiones, alejarse mucho de una población para encontrar lugares pequeños, que cuentan con la proximidad a esa población como uno de sus principales atractivos. Lugares como FELGUERÚA, el que les mostramos esta semana.

FELGUERÚA es un pueblo perteneciente a la parroquia de Figaredo. Dista precisamente de Figaredo apenas doscientos cincuenta empinadísimos metros. Formado por una veintena de viviendas, este lugar cuenta, según datos del 2015, con dieciséis personas empadronadas en él. Se halla a unos 370 metros de altitud sobre el nivel del mar.  
 

Entre las viviendas que lo componen, nos encontramos un poco de todo, desde casas de estilo chalet a viviendas más antiguas. Muchas de ellas son casas de una sola planta, como se aprecia en las imágenes. 

 
Junto a su cercanía a Figaredo y los servicios que se encuentran en esta localidad, deben destacarse de este ‘lugar para vivir’ otros aspectos, como las vistas que ofrece de prácticamente toda la parroquia de Figaredo, así como de parte de Ujo y la zona de Reicastro. Su ubicación hace que, además, reciba sol durante prácticamente todo el día.

Un paseo por la zona consistiría en subir a FELGUERÚA desde Figaredo (justo detrás de la popular carnicería de la localidad se coge la cuesta, asfaltada el año pasado, que lleva al pueblo). Una vez en él, y tras contemplar las vistas, se puede optar o bien por bajar a Peñule a través de una carretera hormigonada o bien pasar, siguiendo un camino de tierra, a Sarabia. Aunque solo sea por las vistas, merece la pena.

Comentarios