IU critica el silencio de Interior sobre los plazos y presupuesto para el nuevo cuartel
*Solar donde se construirá el nuevo cuartel.
Sin información sobre el proyecto del nuevo cuartel. Así se encuentra el Ayuntamiento de Mieres, que desconoce plazos e inversión final en el equipamiento, después de que Los plazos las partidas incluidas en los presupuestos para 2017 redujesen de los 9 millones de euros anunciados en 2015 por el Delegado del Gobierno en Asturias a 4,3 millones de euros la partida para la construcción del nuevo cuartel.  El Gobierno local ha solicitado al Ministerio del Interior una reunión de urgencia para abordar la situación del nuevo cuartel, aunque, de momento, sin respuesta alguna, “ni para concretar una fecha ni para ofrecer información”.
Desde IU apuntan que Aníbal Vázquez trasladó a Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, su “inquietud por esta actuación, en el retraso del proceso de adjudicación de una obra que debería empezar este mismo año, según explicó en su día el Director General de la Guardia Civil”.
El Gobierno local critica que “los continuos retrasos en el proyecto del nuevo cuartel demuestran la falta de compromiso del Ejecutivo central con Mieres y un proyecto prioritario y fundamental que lleva años en el olvido, muestra de la falta de interés del PP en el concejo y en las Cuencas Mineras”. “Es una actuación esencial para el concejo y la Guardia Civil, que llevan seis años en unas instalaciones provisionales, viendo cómo se prolonga una situación que tendría que no debería dilatarse más en el tiempo”, apuntaron desde IU. 

Comentarios