UN LUGAR PARA VIVIR: Les Capielles

Enmarcado en una sola parroquia, tanto eclesiástica como administrativa, el valle de Santirso encierra en sí numerosos pueblos, aldeas y caseríos. En esta ocasión visitamos uno de esos lugares, catalogado como caserío, enclavado en el corazón de ese valle, que tiene por nombre LES CAPIELLES.

LES CAPIELLES es un lugar para vivir’ catalogado como caserío, perteneciente, como se puede deducir por su ubicación, a la parroquia de La Peña.
 
Formado por tan solo una vivienda, con cuadra, nadie se encuentra censado en este lugar, según datos de 2016, lo que no significa que esté abandonado, como puede verse en las imágenes. Dista unos cuatro kilómetros de Mieres y se encuentra situado a escasos 350 metros de altitud sobre el nivel del mar.



Entre los aspectos a destacar de este rincón las vistas que ofrece de la otra ladera del valle, en la que se ubica El Breu, otro caserío ya mostrado en este blog.  


Un paseo recomendable por la zona, sin mucha dificultad, consistiría en subir por la AS-245 (Mieres-Langreo, por Santirso) hasta el desvío a LES CAPIELLES. Previo paso por La Corra'l Quentu, se puede seguir subiendo hasta alcanzar El Carapal, o llegar hasta Escalá. En El Carapal se enlaza con el PR del valle, descendiendo hasta Santana y volviendo así a La Peña. 

Comentarios