USTED DENUNCIA: Una canción polémica en la cabalgata / Un contenedor roto en Vega de Arriba

Como en cada entrega, les ofrecemos dos nuevas denuncias de nuestros lectores.
¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros a través de un correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o mediante mensaje privado a través de Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo pedimos que se haga constar la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

“Quiero felicitar a la Asociación Santa Bárbara por la espectacular cabalgata de este año. Lo digo al principio del correo para que nadie se equivoque: esta denuncia que os mando no es ni para menospreciar la cabalgata ni la impresionante labor que llevan a cabo los organizadores. Es, simplemente, para pedir un poco más de control en la música que llevan las carrozas”. Así comienza su denuncia Eva.
“En el repertorio musical de la primera carroza, que es nueva o que al menos yo no recuerdo de otros años, figuraban una serie de canciones reguetoneras con letras que se les traen. La que más me chocó, porque no la veo apropiada para una cabalgata de Reyes fue la de ‘Mayores’, de Becky G. Se trata de una canción con una letra fuerte, que fue censurada en programas de televisión como ‘OT’ o ‘Viva la vida’ y que dice cosas del estilo de: ‘a mí me gusta que me traten como dama / aunque de eso se me olvide cuando estamos en la cama’, ‘yo te prometo un millón de aventuras / y en la cama te duro lo que él no dura’ o dobles sentidos como ‘a mí me gustan más grandes / que no me quepan en la boca / los besos que quiera darme’, comenta nuestra lectora.
“Es cierto que es música, pero para bailar en una discoteca, no en una cabalgata con críos de todas las edades, a todo volumen y sin recortar la letra como hicieron en esos programas que os contaba. En los vídeos que os mando, grabados por mí y una amiga, tenéis trocitos de la canción reproducida en esa carroza”, critica Eva.

En Vega de Arriba se encuentra el objeto de la segunda denuncia, que nos envía David y que tiene como objeto un contenedor de reciclaje roto. “Se trata del contenedor de vidrio de la calle Puerto Pinos, en la zona de los bares. Lleva roto varios meses y las botellas, a veces rotas, salen por un costado”, apunta nuestro lector.
*El contenedor objeto de la denuncia.

“Hay veces que los cristales están sobre la acera, otras caen justo al lado del otro contenedor y se pueden pisar fácilmente, sobre todo si es de noche. Desde vuestra página pido que o lo arreglen con un remache o algo por el estilo o que lo sustituyan por otro en perfecto estado”

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No vi la cabalgata por estar fuera de Mieres ese día, pero escuchando la canción, a mí también me parece un poco fuerte. La gran ventaja es que los niños son muy inocentes y seguramente no habrán reparado en ello o le habrán dado otra interpretación. De acuerdo con la denunciante en que debería cuidar un poco más esos detalles.
Ese contenedor hay que remacharlo. No es el único, los de la calle Siero también están que dan pena, aunque sea más cosa de limpieza -o de la falta de ella, mejor dicho- que otra cosa.
Anónimo ha dicho que…
No deja de ser música. Si nos ponemos así, no deberían dejar entrar a los niños en un museo en el que haya cuadros de desnudos.
Anónimo ha dicho que…
Y prohibir los escaparates con maniquies en lenceria....


Bfff algunos os traumatizais por poco, yo vi la cabalgata me parecio que este año estubo muy bien y la musica ni me entere, la ponen para animar y pista...

Seguro que los niños ven todos los dias peliculas de Stallone matando gente y nadie pon el grito en el cielo.
Anónimo ha dicho que…
Todo justificaciones pero estamos perdiendo el modo serio y razonable porque hay algunos iluminados que aprovechan estos eventos con mucha gente para clavar su pica.
vera. ha dicho que…
Hola YO VI LA CABALGATA Y NI ME ENTERE Y COMO YO MUCHA GENTE
Anónimo ha dicho que…
Canción número uno en los cuarenta principales , radiadada en todas las emisoras de radio a todas horas, al alcance de un click en Internet en esos preciosos móviles última generación que tienen todos l@s niñ@s... Sonando en hilos musicales de muchas tiendas y comercios de Mieres... soñando en los caballitos si! En todas las atracciones de las fiestas... Y hacemos algo? No!! Mejor atacamos la cabalgata, tiramos la piedra y escondemos la mano.