Amicos alerta de un repunte en el número de menús servidos en 2018
Comedor de Amicos en Santa Marina
A poco menos de dos meses para acabar el 2018, Carlos Muñiz, presidente de la Asociación Mierense de la Cocina Solidaria (Amicos) confirmaba que se está produciendo un repunte en el número de menús servidos por la asociación. “Se trata de una previsión, pero creemos que vamos a cerrar el ejercicio con unos 8.000 servicios en total”. Un repunte que en palabras de Carlos Muñiz no se acerca “a las cifras de los peores momentos de la crisis”, pero que permite concluir que “no se acaba de superar esa situación”.
En 2017, el comedor de Amicos sirvió unos 7.300 menús, con una media de alrededor de treinta por día, para un total de 160 comensales al año. “El usuario tipo es un hombre, español, que vive solo y que carece tanto de ingresos como de ayuda familiar”, apuntó Muñiz, dejando claro que “esto no quiere decir que no haya mujeres pobres, sino que a lo mejor sus obligaciones les impiden hacer uso de nuestro comedor”.
Estos datos fueron puestos de relieve en la presentación de la campaña de recogida de alimentos para Amicos que cada año promueve la Peña Sportinguista Mieres del Camín y que permitió recoger en 2017 unas cuatro toneladas de alimentos para el comedor.

Comentarios