El Ayuntamiento descarta comprar el cine Esperanza
El edificio, tras la reforma acometida por sus propietarios
“Si el Ayuntamiento está interesado, el precio no será un problema. Lógicamente, no contemplamos regalar una propiedad con alto valor inmobiliario, pero estamos dispuestos a negociar un precio que resulte más que razonable”. Con estas palabras los dueños del cine Esperanza ofrecían el inmueble al Ayuntamiento, en declaraciones a la sección local de La Nueva España. Sin embargo, desde el Consistorio han declinado la oferta. “En estos momentos la cobertura de centros culturales está acorde a las necesidades del concejo. A la Casa de Cultura y el Ateneo de Turón acabamos de sumar la reciente apertura, con gestión municipal, del antiguo espacio Cajastur”, apuntó como respuesta el vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez.
El cine Esperanza, objeto de una serie de reformas en los últimos meses para evitar nuevos desprendimientos en la fachada y poner fin a las humedades que sufren los vecinos de los bloques colindantes, queda por ahora en manos de sus dueños, que tienen intención de conservarlo, al menos a corto plazo. Cabe recordar que desde agosto el edificio se halla excluido del inventario de bienes patrimoniales del Principado, esto es, sin la protección especial con la que durante años ha contado, lo que permitiría, en principio, su derribo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Menos mal que por una vez el ayto. fae les coses bien y no cae na trampa, bastantes pufos tenemos ya con les parceles (muertes de risa) de Goncesco, o los dos chalets de la cai Numa Guilou(unu cayendose y otru que al final de tolo invertio hubo que cedelu a una asociación), otru mamotreto mas que mantener los mierenses no gracias, más teniendo la casa la cultura, el campus y el salón de Cajastur en perfecto estado.