UN LUGAR PARA VIVIR: El Discu

La parroquia de Siana cuenta con una extensión de 10,5 kilómetros cuadrados a lo largo y ancho de los cuales se reparten más de una treintena de pueblos, lugares y caseríos, algunos muy próximos a Mieres como el que les mostramos en esta entrega: EL DISCU.

EL DISCU es un lugar para vivir perteneciente a la parroquia de Siana. Situado a un kilómetro escaso de Mieres,  se halla a una altitud de 220 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra formado por ocho viviendas y cuenta, según datos oficiales del año 2017, con seis personas censadas en él. 
 

Etnográficamente hablando, encontramos en este lugar catalogado como caserío, una impresionante vivienda con galería restaurada y en buen estado. Junto a ella se encuentran varias viviendas de planta o planta  y piso, así como un curioso edificio de cuatro alturas y sótano que destaca no solo por lo poco habitual que es encontrarse construcciones como esta en una ladera como en la que se ubica EL DISCU

Junto a la ya comentada proximidad a Mieres, más aspectos a destacar de este lugar para vivir pasan por las vistas que desde él y en la subida a él se contemplan del casco urbano así como por su buena ubicación, lo que le redunda en unas cuantas horas de sol al día.

Un paseo muy sencillo por la zona consistiría en, desde el paseo fluvial, subir por LA FONDA y enlazar con la carretera que conduce a CAMÍN DE RIBONO. Bajando por ella se podrá divisar EL DISCU, se pasará por debajo de LA COSTONA hasta finalizar o en LES CASES D'EFRÉN o un poco antes, atravesando una pasarela de color azul que permite volver al paseo fluvial.  Es muy corto, pero les aseguramos que las vistas les harán detenerse más de una vez.

Comentarios