Mieres Tubos volverá a producir bajo el mando de TYC La Mata
“La empresa es rentable”, defendían los antiguos trabajadores de Mieres Tubos en sus concentraciones. Una rentabilidad en la que ha puesto sus ojos una empresa de Grao, TYC La Mata, comandada por el empresario Juan Antonio Fernández Coalla.
Instalaciones de la empresa
La firma conseguía hacerse con las instalaciones mediante el desembolso de tres millones de euros en la subasta pública con la que concluía la liquidación de la ya desaparecida Mieres Tubos.
Los planes inmediatos de la nueva propietaria de las instalaciones pasan por llevar a cabo una serie de tareas de mantenimiento que permitan poner a punto tanto la maquinaria como las cinco naves y las demás instalaciones de las que consta el complejo. Las previsiones que manejan desde TYC La Mata pasan por reanudar la producción en verano, contando en un primer momento con veinticinco trabajadores de la antigua plantilla, que llegó a contar con más de cien.
TYC La Mata ya había intentado en el 2016 adquirir la planta. Sin embargo, una auditoría encargada por Fernández Coalla reveló que la empresa contaba con una deuda no declara de dos millones de euros, que, sumados a los ocho que entonces pedían los Uribarren, la familia propietaria de la fábrica, llevaron a TYC La Mata a desistir en sus intenciones.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tras mas de año y medio desde que "conseguía hacerse con las instalaciones",ni se ha reanudado la produccion,ni trabajadores ni nada de nada. Otro embaucador cazasubvenciones de los muchos que abundan.