USTED DENUNCIA: El paseo Santa Cruz-Bustiello tras la riada / El estado de la valla del aparcamiento exterior de Caudalia

Como en cada entrega, les ofrecemos dos nuevas denuncias de nuestros lectores.
¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros a través de un correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o mediante mensaje privado a través de Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo pedimos que se haga constar la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

“La riada del pasado mes de enero se llevó por delante una parte del paseo entre Santa Cruz y Bustiello, justo en frente del antiguo sanatorio del poblado minero. El paso que quedó es tan justo como que pasas a pie y con cierto cuidado de no caer, porque no, a nadie se le ha ocurrido señalizar o poner aunque sea una cinta que quite el miedo al talud que ha quedado”. Así comienza su denuncia Esther.  

“Supongo que habrá otras prioridades que un paseo como este que no tiene tantos transeúntes como la ruta fluvial del Caudal, pero sí que deberían tomarse medidas que garantice que se pueda pasar si es que lo poco que ha quedado está no corre el riesgo de argayar y si no, cortar el paseo”, señala nuestra lectora. “Por ahora estamos pasando, pero sí que es cierto que da apuro por el miedo a caer o a que se caiga y la sensación que da que no halla ni una cinta o una valla de obras que quite un poco esa sensación”, apunta Esther, quien cree que “tardarán en arreglarlo, porque imagino que entre también por ahí Hidrográfica, pero sí que en el tema de la seguridad no está de más insistir, no vaya a pasar algo”.

Cuestiones de seguridad son las en torno a las que también gira la segunda de las denuncias de esta entrega, remitida por Saúl. “El aparcamiento exterior de Caudalia está protegido por una barandilla o valla, como la queráis llamar. El otro día circulando en coche por la carretera que pasa por debajo vi que la barandilla se movía por el aire. Subí y tiré estas fotos y un pequeño vídeo que muestran cómo esa barandilla se agita cuando hace un poco de viento”.

“Parece que va a caer sobre la carretera, no sé si será solo una apariencia o no, pero entiendo que el centro comercial o quien sea que le corresponda debe tomar medidas para evitar que eso ocurra, ya que no es palo de buen gusto que te caiga una barandilla o un trozo de ella mientras vas tranquilamente conduciendo”, concluye nuestro lector.  

Comentarios

Jorge ha dicho que…
Podian arreglar el paseo entero de Santa Cruz a Bustiello ya que es una autentica selva y el piso es el de un camino de cabras,,
Anónimo ha dicho que…
Quiero comunicar q el paseo de Sta Cruz a Bustiello ya esta arreglao y guapisimo, hecho a conciencia. Gracias a la Confederacion Hidrografica a no al Ayuntamiento.
Hablamos con el responsable y en una semana limpiaron la margen del rio desde Pomar a Los Cuarteles y la senda. Desde aquí quiero darles las gracias por su diligencia.