ACTUALIDAD LOCAL

La Policía Nacional identifica a cuatro personas como responsables del lanzamiento de 30.000 octavillas en contra de Aníbal Vázquez
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Mieres identificaron recientemente a cuatro personas como responsables del lanzamiento de miles de octavillas que acusaban a Aníbal Vázquez de cobrar “en negro” un “sueldo  de 1.500 euros al mes”. Los pasquines fueron repartidos por las calles del casco urbano y de núcleos como Turón, Santa Cruz, Figaredo o Ujo, en la madrugada del lunes 29 al martes 30 de abril.
Octavillas en la calle Ramón y Cajal aquel 30 de abril
Tras un mes de investigaciones, el jueves 30 de mayo, la Comisaría de la Policía Nacional de Mieres difundía una nota de prensa en la que los agentes establecían que cuatro habían sido los responsables de la difusión de las octavillas, “realizadas y rematadas de una manera muy profesional”. Las pesquisas llevaron a una imprenta, donde se imprimeron “un total de 30.000”. La investigación pudo avanzar también gracias a la identificación, a través de las grabaciones de distintas cámaras de seguridad, de tres vehículos desde los que se arrojaban los pasquines por distintos puntos del casco urbano.
Los cuatro identificados eran miembros de una plataforma afín a la formación Imaxina Mieres, cuyo candidato a la Alcaldía, el exedil Juan José Menéndez, renunció tras conocerse la implicación de miembros afines al partido. El mismo paso dieron otros miembros de la lista, como la también exconcejala Olga Álvarez, en el número 2 de la candidatura.
Las denuncias interpuestas por Aníbal Vázquez y su partido permitieron incoar una investigación tras la que, como él mismo había anunciado, el regidor interpondrá sendas querellas contra los señalados.

Comentarios