El PSOE critica los retrasos en las obras de reforma de la carretera a Felguerúa y en las de prevención de inundaciones en Peñule
El PSOE mierense inauguraba la legislatura poniendo de relieve las necesidades de
Carretera a Felguerúa
reparación de dos carreteras del concejo. Una de ellas, la de Felguerúa, en Figaredo. “Durante el anterior mandato el proyecto de reforma de la carretera de Peñule a Felguerúa pasó varias veces de estar a punto de ser licitada, de estar en proyecto, de no estar, de estar a punto de…”, apuntaron desde el PSOE en la moción presentada en el Pleno de este mes. “Por fin en diciembre de 2018 se licita y adjudica, pero a día de hoy sigue sin realizarse. No caben más excusas: hay fondos, hay licitación, hay una adjudicataria…”. Desde el partido han solicitado al Gobierno local la realización inmediata de la obra y que se expliquen los motivos del retraso que acumula.
La otra carretera sobre la que han exigido actuar es la AS-337 a su paso por Peñule, frecuente objeto de inundaciones. Un proyecto que “ha sufrido continuos retrasos en los últimos años, con un proyecto para solucionar este problema que se vio paralizado por la necesidad de ejecutar obras de emergencia tras las inundaciones”. En el Pleno el PSOE invitó al Gobierno local a instar al Principado a que licite “de forma urgente e inaplazable esta actuación”, muy demandada por los vecinos del valle de Turón, que el mes pasado se desplazaron a Oviedo para exigir ante la Junta General del Principado medidas que eviten nuevas inundaciones.

Comentarios