COMIENZA NUESTRA TEMPORADA Nº 11


Hoy, 4 de septiembre de 2019 arrancamos la undécima temporada de EL BLOG DEL MIERENSE.

Anunciábamos novedades y las tenemos. Comienza una nueva etapa en esta web, con cambios que afectan a los contenidos y al continente. Para empezar, al eQuipo se incorporan cuatro nuevos colaboradores, un redactor y un community manager. Estrenamos, además, nuevos apartados, algunos desde esta misma entrega. Otros irán llegando a lo largo de la temporada, que se extenderá hasta finales de julio de 2020.
Más allá de los contenidos, la web se renueva con un diseño más funcional, similar al de los grandes diarios y adaptado a las exigencias actuales de internet, con una versión para dispositivos móviles propia, independiente de la que se muestra en ordenadores. Siguiendo las sugerencias que algunos lectores nos habían hecho, hemos agrandado el tamaño de la tipografía de las entradas y también las imágenes que las acompañan. Todas las entradas se pueden compartir fácilmente en redes sociales y cuentan también con un moderno sistema de comentarios, con funciones como la de respuesta inmediata, sin necesidad de recargar la página.
Con este nuevo diseño, en el que hemos invertido tiempo y algo de dinero, ponemos fin a uno de los grandes problemas de la web: la falta de espacio en la página principal. A partir de ahora nos cabrá todo. De hecho, y por poner un ejemplo, en esta temporada hemos ampliado las fotografías en muchas entregas de Un lugar para vivir y Cómo han pasado los años.
Entendemos que en un primer momento, ustedes, los lectores, puedan mostrar cierto rechazo hacia estos cambios, pero estamos seguros de que en cuestión de una o dos entregas van a disfrutar tanto como nosotros las posibilidades que ofrecen el nuevo diseño y todas las mejoras que hemos incluido en él. Pedimos también disculpas anticipadas por los errores que puedan aparecer en las primeras entregas. Llevamos desde mediados de agosto haciendo pruebas, pero siempre se quedan cosas que hay que ir puliendo sobre la marcha, con la página ya en funcionamiento.
En esta undécima temporada cambia también el día la actualización de la web. Las entregas seguirán siendo quincenales, pero se publicarán los miércoles.

Volvemos con muchos cambios, pero manteniendo la independencia, la pluralidad y el rigor como referentes. Unos referentes que hacen de esta web una de las más seguidas a nivel local.
Deseamos que nos acompañen en esta nueva etapa.

eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE

Comentarios