ES NOTICIA: Mieres tendrá un centro de investigación ligado al CSIC


El Ministerio de Ciencia creará un centro de investigación en Biodiversidad adscrito al CSIC en el Campus de Mieres
Edificio de investigación del Campus de Mieres

El ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, daba a conocer en una reciente visita a Asturias que la actual Unidad Mixta de Investigación en Biodiversidad de la Universidad de Oviedo se convertirá antes de que acabe el año en el Centro Mixto de Investigación en Biodiversidad y estará adscrito al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
En la Unidad, que opera desde 2010 en las instalaciones del Campus de Mieres, han acogido con alegría la noticia. “Es todo un logro que nos dará estabilidad”, declaraba su directora Paola Laiolo. Con una plantilla integrada por veinte científicos –a la que se sumará uno más en septiembre–, la Unidad afronta esta nueva etapa con el objetivo de “seguir estudiando el cambio climático y la biodiversidad en todos los niveles, así como la diversidad de las interacciones entre especies, el impacto humano y los conflictos sociales en relación a algunas especies como el lobo”, según afirmaba Laiolo.
Aunque Asturias cuenta con otros tres centros vinculados al CSIC (el Instituto Nacional del Carbón –INCAR–; el IPLA –Instituto de Productos Lácteos–, y el Centro de Investigaciones en Nanotecnología y Nanomateriales –CINN–), el futuro Centro Mixto de Investigación en Biodiversidad será el primer centro adscrito al CSIC que opere en Mieres.
Manuel Ángel Álvarez, alcalde en funciones, aplaudía la decisión del ministerio de Duque. “Es un paso importante al que esperamos que acompañe la implantación del grado de Deportes”, señaló. Aprovechando la visita de Duque a Asturias, Álvarez le remitió una carta en nombre del Gobierno local, invitando al ministro a interceder para que Mieres sea la sede del grado de Deportes.

Más actualidad:


Comentarios