ESTÁ PASANDO EN MIERES: Accidente en el paseo fluvial, la nueva sede de IU Mieres y los avances de algunas obras

Repasamos en un nuevo Está pasando en Mieres algunas de esas pequeñas noticias de a pie de calle en las que los grandes diarios no reparan.

Pese a lo que pueda sugerir esta primera imagen, les aclaramos que no hubo que lamentar daños personales. En la mañana del pasado día 19 un Ford Fiesta color granate acababa en la orilla del río Caudal a la altura de El Pedroso, previo paso por una zona ajardinada y la senda fluvial. Como recordaban algunos transeúntes que asistieron al rescate del vehículo, no es la primera vez que en ese mismo tramo ocurren accidentes como este, motivados por excesos de velocidad.

Volvemos a Mieres y más concretamente a la calle Covadonga, que desde hace unos días acoge la nueva sede de la agrupación local de Izquierda Unida. El partido traslada su actividad a este bajo, que hace esquina con la calle Ramón y Cajal, después de tres décadas operando en un primer piso de un antiguo edificio de la calle Ramón Pérez de Ayala.

 
Hace unos días comenzaban unas nuevas obras, las de rehabilitación de la fachada de la Plaza de Abastos. Con un coste de 45.980 euros más IVA y un plazo de ejecución de 61 días, el Consistorio busca con esta actuación eliminar los daños existentes en la fachada y mejorar la imagen del centenario inmueble.

 
Otras obras, las del nuevo aparcamiento de la calle La Pista, siguen su curso, con el asfaltado de la parcela y la colocación de los primeros elementos con miras a ser abierta a los vehículos. Las obras se iniciaron el pasado 27 de agosto y cuentan con una inversión de 88.763 euros, financiada al 80% con fondos FEDER.

Comentarios