ES NOTICIA: Enjuiciado por una tentativa de abuso sexual en Mieres

Condenado un hombre tras mostrar sus genitales a una peregrina canadiense 
Imagen del canal de Youtube de la víctima, con la leyenda "Donde sucedió el incidente"

“Estoy muy agradecida con los agentes de la Guardia Civil y con todo el proceso judicial”, declaró la joven peregrina canadiense que el pasado lunes 4 fue víctima de un delito de tentativa de abuso sexual cuando atravesaba el concejo. Tras interponer la correspondiente denuncia, que condujo a la detención del agresor, el martes 5 se celebró el juicio rápido. En él, el agresor, un hombre de 62 años, aceptó una pena de prisión de once meses, que será reemplazada por una multa de ocho euros al día por el mismo periodo de tiempo, y deberá abonar a la víctima una indemnización por daños morales de 500 euros.
El acusado no solo llegó a un acuerdo con la Fiscalía sobre la condena que le fue impuesta. También aceptó los hechos, que le situaban en el puente Siana a las once de la mañana del lunes. Allí se encontró con la peregrina, a la que hizo los primeros gestos obscenos. Ella siguió su camino y él provocó un segundo encuentro con ella, en la AS-242, entre La Rebollá y El Rollu. En ese encuentro, tras decirle algo en español que la víctima no entendió, se bajó los pantalones y le mostró los genitales.
La joven, una youtuber que llevaba la cámara en mano, grabó al agresor, lo que permitió su rápida detención. “Fue una jornada díficil para mí, pero no pienso decaer. Me encanta el Camino de Santiago y quiero un Camino seguro”, declaró la joven en el vídeo en el que explicó a sus seguidores lo ocurrido.

Más actualidad:


Comentarios