ESTÁ PASANDO EN MIERES: De la recta final de las obras del paseo Rioturbio-El Carbayón, nuevos argayos y más

Seguimos recorriendo el concejo para fijarnos en pequeños hechos noticiosos que no se han convertido en noticia y que por lo tanto no han aparecido en prensa.

Continúan las obras del nuevo paseo entre Rioturbio y el área recreativa de El Carbayón. Iniciadas el 26 de agosto, las obras se centran estos días en el aseguramiento de la antigua carretera al pozo Tres Amigos, afectada por un argayu a principios de año, unas labores que se han visto retrasadas por el mal tiempo de las últimas semanas. Por el momento, ya es posible transitar por la pista, que se encuentra asfaltada entre Rioturbio y Tres Amigos y en su tramo final, hasta El Carbayón.

 
Obras son las que se esperan en el tramo del paseo Mieres-Rioturbio. A la altura del kilómetro dos se produjo hace unos días un argayu que a punto estuvo de alcanzar varias viviendas y llevarse consigo parte del firme de la AS-111, que transcurre justo por encima. Todo quedó en un susto, pero los vecinos de la zona piden celeridad en los trabajos que permitan asegurar el talud y eviten nuevos desprendimientos.

De un paseo nos trasladamos ahora a otro, al fluvial. En él se han pintado en los últimos días decenas de flechas que han inquietado a los viandantes. La actuación busca mejorar la señalización en el paseo, indicando los sentidos de la marcha, y se completará con otros elementos de señalización tanto horizontal como vertical.

El otoño trae consigo que muchos árboles pierdan las hojas. Si antes este fenómeno permitía descubrir nidos de aves que hasta entonces habían estado ocultos por la hojarasca, ahora permite también contemplar nidos de avispa asiática, como este, en una mata en las proximidades de El Vescón. Un vecino nos aseguraba que ya se había dado aviso para que fuesen a retirarlo.

Y si en las anteriores entregas de esta sección les mostrábamos cómo se instalaba el alumbrado navideño, en esta nos toca enseñarles como luce, ya encendido, en la fachada del consistorio y en la calle La Vega, con ese pino apadrinado por la Asociación Santa Bárbara que todos los años se llena de cientos de bombillas para festejar la Navidad.

Comentarios