USTED DENUNCIA: La falta de limpieza en el cauce del San Juan y el arroyo de Morgao / La poca visibilidad en en el aparcamiento del polideportivo de Oñón

Eva nos remite la primera de las denuncias de esta edición. “Es lamentable el estado en el que se encuentra el río San Juan a su paso por la calle Oñón, en el tramo entre la gasolinera y la calle Riosa, así como el riachuelo que baja de Morgao y que desemboca en el San Juan”, nos explica nuestra lectora.   

 
Eva nos comenta que “a lo largo del último año se ha ido acumulando gran cantidad de basura y vegetación que ha invadido y ocupado prácticamente todo el cauce del río”. “La situación ha sido denunciada varias veces, pero la realidad es que tanto el Ayuntamiento como la Confederación Hidrográfica se pasan la pelota uno a otro sin aportar ninguna solución”. 
 
La autora de estas fotografías lamenta que “las consecuencias, como siempre, las suframos los vecinos de la zona. Durante el último temporal, y debido al estado en el que se encuentra el río, tanto él como el riachuelo se quedaron a escasos centímetros de desbordarse, como se ve en las fotos, lo que no solo inundaría la carretera de acceso a Mieres, sino también los bajos, trasteros y cocheras de los edificios colindantes, con los daños materiales que eso supondría”.


Al lado de otro tramo del río San Juan se localiza la segunda de las denuncias de esta entrega, con la parcela situada detrás del polideportivo de Oñón como protagonista. “Me parece que no estaría de más que ya sea en la parcela o fuera de ella se instalase un poste de alumbrado como el que tiene el aparcamiento de La Mayacina, que da seguridad a los que tenemos que coger y dejar el coche y al propio coche”, nos explica Alejandro. “Somos muchos los que aparcamos por allí en estas tardes en las que oscurece tan pronto y ya se han dado casos de coches que aparecen con desperfectos”, nos explica nuestro lector. “No es que haya poca visibilidad, es que no hay ninguna, como podéis ver en la fotografía que os mando, que está tomada a las siete y media de la tarde”.

Si desean enviarnos sus denuncias, siempre sobre asuntos relacionados con Mieres, pueden hacerlo poniéndose en contacto con nosotros a través del correo electrónico (escribiéndonos a elblogdelmierense@gmail.com) o mediante mensaje privado en Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes o presentaciones en Power Point. Agradecemos que se haga constar la palabra denuncia en el asunto del correo o del mensaje y que, como es lógico, se nos explique qué es lo que se pretende denunciar.

Comentarios