ES NOTICIA: El nuevo reparto de locales del hotel de asociaciones genera malestar en Las Golondrinas

La entrada de nuevos colectivos en el hotel de asociaciones enfrenta al Ayuntamiento y a la asociación Las Golondrinas
Edificio que acoge el hotel de asociaciones de Mieres

El pasado 7 de febrero la concejalía de Participación Ciudadana aprobraba la entrada de seis nuevos colectivos en el hotel de asociaciones de la calle Valeriano Miranda. Se terminaba así con la lista de espera otorgando a los seis nuevos colectivos tres espacios que o no eran utilizados por las asociaciones a las que se habían adjudicado o estaban en manos de colectivos que disponían de otro equipamiento para sus actividades.
La decisión del Consistorio causó malestar en Las Golondrinas, una asociación que desde hace dos décadas presta asistencia a los imigrantes que llegan al concejo. Por medio de un comunicado de prensa, la asociación ha lamentado que “alguien atendiese una llamada del Ayuntamiento haciéndose pasar por nuestra presidenta [Gladys Nieves] y que asegurase que ya no tenemos actividad”. Desde el colectivo dejaron claro que “la tenemos y seguiremos trabajando. La prevención y la erradicación del racismo sigue siendo un problema, aunque parece no tener espacio en la agenda política de Mieres”.
Desde IU, Juan Ponte, edil de Participación Ciudadana, salió al paso de las críticas explicando que Las Golondrinas cuenta con un espacio en la Casa de Encuentro de la Mujer. “Les hicimos llegar hasta dos recordatorios por varios medios”, apuntó el edil de Participación Ciudadana. “La persona que nos atendió nos dice que no lo usan y que lo dejan libre”, indicó Ponte. “Cuando se nos explicó que había un problema interno se les propuso compartir local con las Amas de Casa, pero lo rechazaron. En cualquier caso nos parece gravísimo que se intenté usar la inmigración como arma arrojadiza cuando los hechos fueron otros”, concluyó el responsable de Participación Ciudadana.
Más actualidad:


Comentarios