ES NOTICIA: El Consistorio mantiene su apuesta por nuevos aparcamientos asfaltados

La Mayacina contará con un nuevo aparcamiento para 300 vehículos
Una de las parcelas que se convertirá en aparcamiento
Dos parcelas de La Mayacina, situadas entre las calles Nicanor Piñole, Dolores Ibarruri y Valeriano Miranda, acogerán próximamente un nuevo aparcamiento con 300 plazas.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Mieres aprobaba recientemente este proyecto, para cuya ejecución se necesitarán en torno a 400.000 euros, cantidad que se financiará con cargo a los 6,2 millones de euros de los fondos de Estrategia y Desarrollo Sostenible Urbano que el Consistorio recibió en 2018 de manos de la Unión Europea.
La situación de emergencia sanitaria que se vive en la actualidad ha impedido a los técnicos del Ayuntamiento fijar cuándo podrían comenzar las obras de adecuación de las parcelas. Sí han establecido que las obras podrían durar unos ocho meses, hasta concluir un aparcamiento similar en capacidad al de Oñón, inaugurado hace casi un año.
Sin dejar La Mayacina, el Gobierno local espera arrancar en verano las obras de creación del parque que se levantará sobre la parcela situada entre las calles Horacio Fernández Iguanzo, Hermanos González Peña y Valeriano Miranda. Como el aparcamiento, también estará financiado con cargo a los fondos de Estrategia y Desarrollo Sostenible Urbano.

Más actualidad:

Comentarios